PP rechaza la moratoria del Gobierno de Castilla-La Mancha a las macrogranjas

Por otra parte, el PP insiste en pedir test masivos para la comunidad educativa ante el regreso a las aulas
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a una explotación ganadera de la provincia de Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a una explotación ganadera de la provincia de Toledo

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rechazado la moratoria del Gobierno regional a las macrogranjas incluida vía enmienda de los socialistas en el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, conocido también como ley de acompañamiento a los presupuestos de 2022.

Desde Pepino (Toledo), donde Núñez ha visitado la explotación ganadera 'José Gómez e hijos', el presidente del PP ha asegurado que su formación "no va a apoyar la moratoria que impide que pueda haber cualquier tipo de inversión ganadera en Castilla-La Mancha".

"Nosotros creemos que cumpliendo la legalidad vigente, todo el que quiera invertir en Castilla-La Mancha tiene que poder invertir en Castilla-La Mancha", ha destacado el presidente de los 'populares'.

Dicho esto, ha comentado que "lo sorprendente" es que el presidente regional, Emiliano García-Page, quiera ir "un paso más allá" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "y quiera directamente prohibir inversiones ganaderas en Castilla-La Mancha".

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Núñez ha querido dejar claro que el PP de Castilla-La Mancha "está al lado" de la ganadería de la región y del sector primario y ha asegurado que los 'populares' "van a defender y van a pelear" por el sector primario y por los ganaderos "allí donde sea menester".

Asimismo, ha hecho hincapié en "los muchos problemas" que está sufriendo la ganadería, "un sector fundamental" para Castilla-La Mancha, a lo que hay que añadir --ha lamentado-- "los ataques" del Gobierno central, en referencia a las declaraciones del ministro de Consumo. "Los ataques que ha llevado a cabo el Gobierno de Sánchez a nuestra ganadería no son desde ningún punto procedentes", ha dicho.

"No solo condenamos el ataque del Gobierno de Sánchez a través del ministro Garzón a nuestra ganadería" sino que "vamos a ser muy contundentes", ya que el jueves, en el pleno de las Cortes, el PP va a proponer a los diputados autonómicos que la posición de la Comunidad Autónoma sea "rotunda" en torno a la petición del cese del ministro de Consumo. "No puede seguir siendo ministro", ha abundado.

Según ha recalcado, "el socialismo de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page tiene el jueves que decir sí o no a la petición de cese de Garzón como ministro". "Espero que el socialista de Castilla-La Mancha se alinee con los ganaderos de la región".

Finalmente, Núñez se ha comprometido a que el PP va a pelear "con uñas y dientes" para que Garzón sea cesado.

TEST A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

En otro orden, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al Gobierno regional que haga test de antígenos masivos a toda la comunidad educativa -docentes y alumnos- para garantizar que las aulas son un lugar seguro en el regreso tras las vacaciones de Navidad.

Así lo ha solicitado la diputada regional del PP Ana Guarinos en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico en la que ha preguntado al Ejecutivo regional qué medidas ha implementado para conseguir un regreso a las aulas seguro y si ha previsto la sustitución de profesores de baja por coronavirus.

Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha tiene en la actualidad "récord de contagios" y una incidencia acumulada por encima de la media nacional, además, ha criticado que siga siendo una de las regiones que realiza menos pruebas diagnósticas.

De igual forma, ha criticado que el ritmo de vacunación en esta comunidad autónoma es uno de los peores y que existe "un desamparo total y absoluto" por parte del Gobierno regional en relación con la comunidad educativa.

Por todo ello, ha lamentado que el PSOE rechace todas y cada una de las propuestas que ha hecho el PP en materia sanitaria a lo largo de toda la pandemia de la covid-19, a su juicio por su "soberbia", y que esta situación haya provocado una "pésima gestión" que ha llevado al "colapso" de la Atención Primaria en la región y a la "extenuación y frustración" de los profesionales sanitarios.

De hecho, ha apuntado que en los últimos días ha habido centros de salud "cerrados a cal y canto" porque el Ejecutivo autonómico no había previsto la necesaria sustitución del personal sanitario, como es el caso del consultorio de Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara.

También ha nombrado otros centros de salud en la misma provincia como el de Azuqueca de Henares, donde ha dicho que solo había un médico de urgencias; o el de Cabanillas del Campo, donde ha afirmado que solo había dos médicos para atender a toda la población.

Mientras tanto, ha criticado que dirigentes socialistas "se han dedicado a atacar a los sanitarios" y, en este punto, ha desvelado que han enviado una carta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para pedir que se les investigue.

A este respecto, ha afeado que estos responsables públicos del PSOE "en vez de ayudar, han apostado por atacar", ha concluido. 

Comentarios