martes 28/9/21

PSOE seguirá apoyando la ganadería y la carne, con García-Page a la cabeza

El PSOE lamenta que el presidente del PP de Castilla-La Mancha va "a remolque" de García-Page en el apoyo al sector ganadero: "Siempre llega tarde, mal y nunca"
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante a rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante a rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha va a seguir apoyando a la ganadería y al consumo de carne, con el presidente de la región, Emiliano García-Page, a la cabeza, porque entiende que las palabras sobre este producto del ministro de Consumo, Alberto Garzón, no reflejan la realidad ni del sector ni del país.

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha comentado en una rueda de prensa telemática que este jueves ya quedó "muy clara" la posición de la comunidad autónoma y de su presidente con respecto a las palabras sobre el consumo de carne de Garzón.

Mora ha indicado que "consideramos que esa campaña del ministro Garzón no está reflejando la realidad de un país y la realidad del sector ganadero en Castilla-La Mancha".

Es un sector muy importante que con este tipo de campañas puede verse afectado, de alguna manera, ha apuntado Mora, quien ha añadido: "Nosotros vamos a seguir apoyando a la ganadería y al consumo de carne" con el Emiliano García-Page a la cabeza, que según ha dicho "está el primero en la defensa de Castilla-La Mancha y de sus intereses, de Castilla-La Mancha y de sus ganaderos y de Castilla-La Mancha y de su población".

En este sentido, ha recordado que este jueves, "prácticamente a la hora del desayuno", García-Page ya manifestó su parecer al respecto y sin embargo el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "que se lleva las manos a la cabeza por cualquier cosa", según Mora "tuvo que esperar a la cena para hacer declaraciones con respecto a un tema tan importante y que afecta a tanta gente".

El parlamentario socialista ha aseverado: "A García-Page no le va a ganar el señor Núñez en defensa de Castilla-La Mancha, porque el señor Núñez siempre llega tarde, mal y nunca, y a remolque de lo que hacemos otros".

Asimismo, Mora ha subrayado que con respecto al consumo de carne "queda absolutamente clara la posición del Gobierno regional, de su presidente, del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y de cuantos comparten nuestras ideas".

Y ha añadido: "También de muchos ciudadanos que no compartiendo nuestras ideas ven en García-Page el mayor defensor de nuestros intereses, y en este caso el de la carne de vacuno, del porcino, del ovino, del caprino de Castilla-La Mancha, en general de la carne de nuestra región".

Comentarios