sábado 29/1/22

PP pide al PSOE que apoye en el Pleno la petición de dimisión o el cese de Garzón

Núñez lamenta que García-Page reduzca a una anécdota el "ataque" de Garzón al sector ganadero
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este martes al PSOE que apoye este jueves en el Pleno de las Cortes regionales la petición de dimisión o cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre la ganadería y las macrogranjas.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Lola Merino, ha lamentado que el año 2022 ha comenzado con las palabras de un ministro "florero y cuota" que, a su juicio, tiene un "gran desconocimiento" del departamento que dirige y que "se dedica a hablar mal de lo que tiene que defender, que es el consumo en el sector agroalimentario de España".

"No está la economía y el sector para estar regando este tipo de macetas", ha manifestado Merino, al tiempo que ha criticado que Garzón diga que "España exporta carne de mala calidad de animales maltratados" porque eso supone "atacar, desprestigiar, criminalizar y tratar como delincuentes" a los ganaderos de todo el país y también de Castilla-La Mancha.

Merino ha recordado que esta comunidad autónoma es una región "eminentemente ganadera" donde este sector es "estratégico" y ha situado sus productos en los mejores mercados internacionales, además de que pasa por todo tipo de restricciones y controles de bienestar animal y calidad, y seguridad alimentaria y medioambiental, ha defendido.

Por ello, ha indicado que el su grupo pedirá este jueves en el Pleno la unanimidad de las Cortes para elevar desde Castilla-La Mancha la petición de dimisión o cese del ministro de Consumo, ante lo que ha dicho que se verá "si García-Page sale en defensa de la región, de los ganaderos y de la economía o si defiende a Garzón".

Además, la parlamentaria 'popular' ha incidido en que no es la primera vez que el titular de Consumo se refiere al sector agroalimentario, por lo que es "reincidente", ya que en otras ocasiones dijo que el aceite de oliva, el queso o el jamón ibérico son perjudiciales para la salud, así como impulsó la campaña 'Menos carne, más salud'.

Sin embargo, Merino ha apuntado que el PP no tiene mucha confianza en que el PSOE y García-Page apoyen la petición de los 'populares' porque ya votaron en contra de la solicitud de retirada de dicha campaña y, además, el Ejecutivo autonómico ha editado dos guías nutricionales en las que recoge las mismas recomendaciones que hace Garzón con respecto al consumo de carne.

A preguntas de los periodistas sobre cuál será la posición del Grupo Popular ante la moratoria para la prohibición de macrogranjas propuesta por el PSOE, Merino ha respondido que "lo hablaremos en el Pleno porque ya lo debatimos en comisión y presentamos un voto particular", ha concluido.

NÚÑEZ LAMENTA SE REDUZCA A ANÉCDOTA

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este martes que el presidente regional, Emiliano García-Page, reduzca a una anécdota el ataque del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sector ganadero.

Núñez, además, ha esperado que García-Page apoye este jueves, en el Pleno de las Cortes regionales, la petición que presentará su partido para que Garzón sea cesado de su cargo, ha señalado el PP en una nota.

Así se ha expresado el líder regional 'popular' tras las declaraciones efectuadas por García-Page en las que ha mostrado su creencia de que la polémica de Garzón "quedará en anécdota" y ha criticado que el jefe del Ejecutivo regional, "una vez más, se dedique al chascarrillo, al coqueteo con el sanchismo y a dar la espalda a su gente".

"No puedo imaginar qué pasará por la cabeza de un ganadero castellanomanchego de los que esta semana se han sentido atacados frontalmente por Garzón al decir que los españoles exportamos carne de mala calidad, al escuchar a su presidente regional reducir a una anécdota la polémica con el ministro", ha afirmado.

Núñez, que ha asegurado que García-Page debería poner un límite a sus chistes, ha recordado que este próximo jueves, en el Pleno de las Cortes, el PP va a presentar una iniciativa parlamentaria para pedir el cese inmediato del ministro Garzón.

"Una iniciativa que tendrá que ser votada por todos los diputados autonómicos socialistas, también por García-Page y será entonces cuando mostrarán si están del lado de los ganaderos de su región o del lado del sanchismo y de Garzón", ha sentenciado.

Comentarios