jueves 23/9/21

Podemos exhibe medidas que benefician a pensionistas y estudiantes de CLM

García Gascón: “Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros ponen a García-Page frente al espejo del progresismo”
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis Gascón, en declaraciones a los medios este jueves en Toledo
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis Gascón, en declaraciones a los medios este jueves en Toledo

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis Gascón, ha sacado pecho por las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno a nivel estatal con la participación de su partido, destacando los aumentos en cuantías de becas, en financiación para servicios sociales, la reforma de las pensiones o los avances en la Ley Trans.

En declaraciones a los medios, ha calculado que estas medidas podrán beneficiar, en el caso de las becas, a un total de 7.000 estudiantes de Castilla-La Mancha en virtud del incremento de las mismas; o los 372.000 pensionistas que se verán beneficiados del nuevo acuerdo.

Todo ello gracias a "medidas históricas" que vienen a "mejorar la vida de la gente" tras la "eliminación de recortes", un movimiento que provoca que el Gobierno socialista de la región "se ponga contra el espejo" y salga perdiendo ya que "no avanza en derechos, como sí lo hace el Gobierno de España".

En concreto, habrá 3 millones de euros más para la región dentro del Plan Concertado recién aprobado, a lo que ha sumado los 6 millones de euros adicionales que en concepto de becas podrán disfrutarse en la Comunidad Autónoma.

A esto ha añadido la Ley Trans, un "avance en derechos" que coloca al Gobierno de Castilla-La Mancha "sin excusas" para empezar a tramitar la ley LGTBi pendiente en la región.

Abundando en las mejoras en torno a las pensiones, ha recordado que ahora tendrán que revalorizarse por ley con el IPC y además el Sistema de la Seguridad Social tendrá garantizado más presupuesto para reforzar su funcionamiento.

Comentarios