DIACLM2024

Podemos critica el premio a la Fundación Toro de Lidia: "es un grave error y un atraso"

Podemos vuelve a pedir la reforma electoral en el Día de la Región y la contrasta con la representatividad de las elecciones europeas
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha y candidato a las elecciones europeas, José Luis Gascón, este viernes en el acto del Día de la Región
photo_camera El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha y candidato a las elecciones europeas, José Luis Gascón, este viernes en el acto del Día de la Región

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha y candidato a las elecciones europeas, José Luis Gascón, ha criticado la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional a la Fundación del Toro de Lidia, un premio que ha tachado como "un grave error y un atraso".

En declaraciones a los periodistas antes del acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, que celebra este 31 de mayo en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, García Gascón ha dicho que "actividades que conllevan sufrimiento, maltrato y violencia nunca pueden tener como destino el dinero público de todos y, mucho menos, el reconocimiento de nuestras instituciones públicas".

La Fundación del Toro de Lidia, que preside el ganadero Victorino Martín, recibe este viernes una de las placas de reconocimiento al Mérito Regional que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha por su "dedicación y compromiso en la preservación y promoción de la tauromaquia".

El coordinador regional de Podemos se ha referido, también, a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y ha comparado el sistema electoral para las autonómicas con las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

"En Castilla-La Mancha la gente no es libre para votar pero en Europa, afortunadamente, si. Quiero contrastar la falta de representatividad de la ley electoral de Castila-La Mancha con la pluralidad y la representatividad del sistema en estas elecciones europeas, donde cada voto decide, cada voto cuenta y vale lo mismo. Y por eso animo a votar en estas próximas elecciones", ha manifestado.

Comentarios