martes 21/9/21

Las Cortes de CLM debaten este jueves sobre los indultos y la imputación de Cospedal

La Junta de Portavoces fija el orden del día para el Pleno del próximo jueves, con seis puntos
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar este jueves 17 de junio un pleno en el que se debatirá sobre la posibilidad de que el Gobierno central indulte a los condenados por el "procés" y sobre el auto de la Audiencia Nacional sobre el caso Kitchen en el que se imputa a la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

El parlamento autonómico ha informado este lunes en un comunicado de prensa de que la Junta de Portavoces que se ha reunido este lunes ha fijado el orden del día para el pleno del próximo jueves, que está compuesto por seis puntos y que arrancará a las 10.00 horas, como es habitual.

El primer asunto a tratar será la moción derivada de la interpelación del último pleno sobre el Programa 412D "Atención Integrada de la Salud", para dar paso a continuación a dos debates generales, el primero de ellos sobre el auto de la Audiencia Nacional de 1 de junio de 2021, de la llamada "Operación Kitchen" sobre el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, a iniciativa del PSOE.

El siguiente debate general versará sobre los posibles indultos del Gobierno central a los presos condenados por el "procés", a propuesta del PP.

A continuación, la Cámara autonómica abordará el debate y posterior votación de dos proposiciones no de ley (PNL) presentadas por Ciudadanos sobre la aplicación del sistema de etiquetado Nutriscore a la dieta mediterránea y sobre la creación del "Cheque I+D+i" para favorecer la contratación de nuevos investigadores.

El orden del día lo cierra las preguntas orales y Cs preguntará sobre recetas de ansiolíticos, mientras que PP se interesará sobre ayudas al olivar por el temporal Filomena, telefonía móvil y la carretera CM-200 en la provincia de Cuenca. 

Comentarios