La presidenta y candidata de Ciudadanos (CS) a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha defendido este jueves la gestación subrogada con garantías y altruista para que "nadie haga negocio con la maternidad y que no exista desigualdad".
Así lo ha manifestado en una nota de prensa tras el debate social que ha generado la decisión de la actriz y empresaria Ana Obregón de convertirse en madre de una niña a los 68 años por gestación subrogada en Miami.
En su opinión, la gestación subrogada es un tema "complejo" que requiere de un "equilibrio de intereses y derechos protegidos" por ambas partes y, por ello, ha considerado que es necesario legislar y regular, pero "no prohibir como solución a todo", ha puntualizado.
En este sentido, Picazo ha remarcado la importancia de "adaptar" la legislación a la realidad de las familias de hoy en día, que son "diversas".
La propuesta de la formación naranja a este respecto es fijar una edad mínima de 25 años y máxima de 45 para ser progenitor, en aras de garantizar el interés del menor.
"Con nuestro modelo ni se podría haber dado este caso reciente que ha sacudido la opinión pública, ni tendríamos la desprotección de los niños que vivimos hoy en España al no poder ser inscritos", ha aclarado la líder de CS regional.