lunes 23/5/22

García-Page cuestiona que la estabilidad del país dependa de los "menos fiables"

El presidente de Castilla-La Mancha respeta el cese de la directora del CNI: "Tanto derecho tenia el Gobierno a ponerla como a quitarla"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cuestionado que en el contexto actual la "estabilidad política y económica" del país pueda depender de los partidos que considera "menos fiables" en la política española.

Así se ha pronunciado García-Page durante el acto inaugural de la feria nacional del vino Fenavin en Ciudad Real, en alusión al contexto político actual tras la crisis del espionaje con Pegasus, cargando contra el independentismo y asegurando que "los culpables no pueden pasar por víctimas".

Poniendo como ejemplo la buena sintonía institucional que hay en Castilla-La Mancha, ha contrapuesto esta situación a la nacional, donde los partidos están "sometidos al chantaje ofensivo, indignante y obsceno" de los partidos independentistas.

"Que sepan que lo dejaré claro y las cosas que pasan ahora en España no me harán cambiar de opinión. Tontos, no somos. Y no me estoy refiriendo al recibo de la luz", ha señalado. "A ver si ahora resulta que los culpables van a terminar siendo los que pasen por víctimas. Hasta ahí podía llegar la cosa".

En este punto, ha afirmado que si la estabilidad de este país, de la economía y "de las medidas necesarias" tienen que pasar "por la gente menos fiable de la que hay en política española", la alternativa es el entendimiento entre partidos constitucionalistas. "Habrá que pensarlo entre los que estamos en lo que estamos".

RESPETA EL CESE DE LA DIRECTORA DEL CNI

Posteriormente a su intervención en Fenavin, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido respetar la decisión de destituir a la hasta ahora directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Estaban. "El Gobierno que la puso la ha quitado y tanto derecho tenia a ponerla como a quitarla".

Así se ha pronunciado el presidente castellanomanchego en una entrevista en Onda Cero, en la que apuntado que en las cuestiones de información reservada "hay que respetar lo que se haga".

Del mismo modo, ha señalado que conoce a la nueva responsable del CNI, Esperanza Casteleiro, de la que ha señalado que le parece "muy inteligente" y que es "buena gente".

Finalmente, ha afirmado que el sistema de inteligencia español es "muy avanzando y muy potente", al tiempo que ha añadido que le "molesta" cómo se frivoliza con el mismo. "Es un juego de hipocresía tremendo".

DISPUTA ENTRE PODEMOS E IU

En otro orden, el presidente de Castilla-La Mancha ha sido preguntado en la noche de este martes por la disputa entre Podemos e Izquierda Unida a cuenta de las listas por los comicios en Andalucía, planteamiento ante el que les ha recomendado que "discutan" lo necesario, pero que no lo hagan "sobre cargos ni subvenciones, porque queda feo".

Así ha respondido durante otra entrevista en la Cadena Ser, donde ha recordado que las disputas a la izquierda del socialismo siempre han sido habituales.

"El socialismo se separó del comunismo porque el comunismo no quería libertad y el socialismo sí. En el lado que no era el socialismo siempre ha habido gresca", ha aseverado.

García-Page también ha tenido referencias para el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo en el Partido Popular. Así, se ha mostrado confiado en que las posibilidades de grandes acuerdos entre PP y PSOE sean ahora mayores, mientras que "los extremos" --en alusión a Vox y Podemos-- sigan "retroalimentándose" con sus críticas.

"Ellos se retroalimentan y el problema lo tenemos la inmensa mayoría de los españoles y partidos políticos que estamos en la búsqueda de consensos", ha agregado.

García-Page cuestiona que la estabilidad del país dependa de los "menos fiables"
Comentarios