Santiago Serrano, nuevo portavoz del PP de Castilla-La Mancha en sustitución de Cañizares

Por otra parte, el PP pide la dimisión de García-Page por "mentir" con una encuesta publicada atribuida a GAD3 que le da mayoría al PSOE en Castilla-La Mancha
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera Santiago Serrano, nuevo portavoz del PP de Castilla-La Mancha en sustitución de Cañizares

Santiago Serrano, vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, será también el portavoz de los ‘populares’ en la región. Serrano sustituye a Paco Cañizares, que deja la portavocía para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real.

Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, ha confirmado a EFE el nombramiento de Serrano y ha reconocido la labor de Cañizares en los meses que ha sido el portavoz de los populares castellanomanchegos. "Todo el mundo que conoce a Cañizares sabe que es un político de primera fila, con un perfil moderado que ha aportado mucho al PP", ha valorado Agudo.

En los próximos días se producirá el relevo en la portavocía del PP castellanomanchego cuando se "confirme oficialmente como candidato a la Alcaldía de Ciudad Real", como ha señalado Agudo.

La número dos del PP castellano-manchego ha definido a Serrano como un "perfil moderado" que "viene a definir al PP de Castilla-La Mancha". El nuevo portavoz tiene formación de periodista y es el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo.

"Seguimos trabajando en hacer un equipo fuerte y en conseguir los mejores candidatos, ha destacado la secretaria general de los ‘populares’ en la región.

ENCUESTA QUE DA LA MAYORÍA AL PSOE

En otro orden, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha acusado frontalmente al PSOE de la región de "mentir" difundiendo una encuesta atribuida a GAD3, supuestamente encargada por los 'populares' y que otorga una mayoría absoluta a Emiliano García-Page en la Comunidad Autónoma, extremo tras el que pedido directamente la dimisión del secretario general de la formación y líder del Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios desde Fitur, Agudo ha asegurado que incluso GAD3 "ha salido a desmentir un estudio demoscópico", lo cual considera "una vergüenza".

"Es grave que mientan diariamente a los ciudadanos. Es vergonzoso. El Gobierno socialista está desde ahora mismo deslegitimado para seguir gobernando esta tierra", ha abundado.

Igualmente, ha hecho extensiva la petición de dimisiones a la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández; así como al 'número dos' del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ya que ambos han hecho alusión a dicha encuesta, que fue publicada por el diario El País el pasado lunes.

Comentarios