El diputado nacional del PSOE Miguel González ha reprochado al presidente del PP en la región, Paco Núñez, querer inocular a los castellanomanchegos la "vacuna de recuerdo" del modelo de la expresidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, basado en "recortes y sufrimiento".
En una rueda de prensa, el parlamentario socialista ha dicho que no entiende la defensa de Núñez por las políticas fiscales adoptadas por la Junta de Andalucía, gobernada por el popular Juanma Moreno, porque en Castilla-La Mancha los ciudadanos pagan menos impuestos propios.
En esta línea, ha cargado contra el líder popular, que se reunió este martes con Moreno en Andalucía, por vender el modelo andaluz que es, a su juicio, "inestable políticamente, rehén de Vox, en el que se pagan más impuestos y hay más recortes", por lo que le ha instado a no basar su alternativa política "en bulos".
González ha defendido que los ciudadanos de Castilla-La Mancha pagan dos impuestos propios, lo que supone una recaudación de seis euros, mientras que los de Andalucía pagan ocho tributos propios, que conlleva una recaudación de 17 euros al año por habitante.
Además, ha incidido en que los castellanomanchegos pagan de media 120 euros menos que los andaluces.
Por tanto, el diputado del Congreso de los Diputados ha señalado que lo que viene a apoyar Núñez cuando defiende el modelo andaluz, es la "inestabilidad política, más impuestos y política de recorte", la política que "no quiere nadie", ha asegurado.
También ha respondido a la exigencia de Núñez de poner en marcha la Ley contra la ocupación del PP diciendo que "solo se acuerda de los problemas cuando está en la oposición" y le ha recordado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy recortó más de 13.000 plazas los puestos de Guardia Civil y de Policía Nacional.