PP dice que Núñez "escuece" al PSOE porque sustituirá a García-Page en 2023

Por su parte, Núñez desea enfrentarse a García-Page para que "avalen o rechacen" su gestión
El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' castellano-manchegos en Toledo
photo_camera El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' castellano-manchegos en Toledo

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado este jueves que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "escuece" al PSOE, porque sustituirá al socialista Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional en 2023.

En una rueda de prensa en Toledo, Valverde ha explicado que todo el partido está trabajando en "preparar esa alternativa de libertad para dar respuesta a los problemas que tienen los castellano-manchegos".

También ha rechazado las criticas de los socialistas que acusan a Núñez de estar "echado al monte", y les ha recomendado que "se echen a un lado" para dar paso al "cambio hacia las políticas de libertad que es imparable por mucho que insulte el PSOE".

Valverde ha apostado por acabar con el "freno" que suponen los gobiernos de García-Page y del PSOE para Castilla-La Mancha y por dar a los ciudadanos de esta comunidad autónoma un Gobierno del PP "que condene a dictaduras como la de Cuba, defienda a la región frente al trato de favor a otras comunidades solo por sostener un Gobierno nacional y abogue por una armonización fiscal a la baja".

Asimismo, ha destacado que "Castilla-La Mancha quiere un cambio" encaminado a la bajada de impuestos, a la defensa de sectores estratégicos como la agricultura, la ganadería, la hostelería, el comercio, la caza o el turismo; a la generación de empleo de calidad y a la defensa de España "con la boca grande".

El dirigente 'popular' se ha preguntado si es "radical" todos estos planteamientos, porque son los que defiende Núñez y de lo que le acusan los socialistas, a su modo de ver porque "hay mucho miedo en el PSOE a perder las prebendas del Gobierno de la región y el chiringuito de sillones, y que lo ocupe quien viene con frescura, con el apoyo de la ciudadanía y habiendo escuchado a la gente".

Además, ha aconsejado a García-Page "que se preocupe por los castellano-manchegos y no por sujetarse al sillón" y haga algo por la sanidad "tan maltratada y abandonada".

En este sentido, se ha referido al aumento "desproporcionado" de casos de covid-19, a que la vacunación no va al ritmo que debe, a las elevadas listas de espera sanitarias y al "abandono" del Gobierno regional a los ayuntamientos como ocurre en relación a la celebración de los festejos locales que, ha dicho, por un lado recomiendan que no se hagan pero por otro lado las autoridades sanitarias amplían los aforos.

Por otra parte, preguntado por si el PP respalda como hace Vox al vecino de Ciudad Real que el pasado domingo mató de un disparo un hombre que entró en su casa, y por si considera que debería llevarse a cabo una reforma del Código Penal, Valverde ha respondido que "la seguridad ciudadana es algo que preocupa a todos los españoles, también a los miembros del PP".

Y ha lamentado que el Gobierno central la tiene "desmantelada" en pueblos y ciudades, con "la mayoría de cuarteles cerrados" y las consecuentes dificultades de la Guardia Civil para llegar allá donde la requieren.

AVAL O RECHAZO A LA GESTIÓN

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que espera que Emiliano García-Page sea su rival en las elecciones autonómicas de 2023 para que los castellano-manchegos "avalen o rechacen" su gestión de la pandemia, así como sus "insultos y mentiras" a lo largo de estos años de gobierno.

Así lo ha indicado durante una entrevista en un programa radiofónico de esRadio, donde ha apuntado que García-Page, en 2023, llevará 21 años en los distintos gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, por lo que "no hay nada más sensato que aquel que ha gestionado se enfrente a las urnas y los votantes apoyen o no sus decisiones", ha informado el PP en nota de prensa.

Para Núñez, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha designado "un rival interno" a García-Page en la figura de la nueva ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, que a su modo de ver "se ha estrenado tratando de hacer concesiones a Cataluña".

Sobre la gestión de la pandemia de la covid-19, ha lamentado que el presidente regional mantuvo cerrado el nuevo Hospital Universitario de Toledo, que Castilla-La Mancha está "a la cola en vacunación" o que es la última región en hacer pruebas diagnósticas.

De igual forma, ha reiterado que García-Page ha "insultado" a maestros, médicos, alcaldes, personas mayores o fallecidos, a lo que se suman otros problemas como los más de 168.000 parados que tiene la región, las dificultades de los agricultores, los hosteleros y los comerciantes y la situación del turismo, la sanidad, la educación y la política social que "necesitan más esfuerzo", así como la caza y los toros, ha agregado.

Por otro lado, ha afeado que García-Page "dice una cosa y hace la contraria", como cuando ha criticado la campaña contra el consumo de carne del ministro de Consumo, Alberto Garzón, pero en las Cortes regionales ha rechazado reprobar al ministro y ha votado en contra de retirar la campaña; además de que el Ejecutivo autonómico tiene una guía en la que también aconseja consumir menos carne.

Por todo ello, el líder regional del PP ha manifestado que "no estamos para desviar la atención y buscar titulares de otra cosa que no sea echar al socialismo del Gobierno", al tiempo que ha aseverado que "ningún castellanomanchego entendería que el PP, que tiene la opción de gobernar la región como certifican todas las encuestas, no lo hiciera". 

Comentarios