Masías dice que trabajará desde el municipalismo en la refundación de Cs

Por su parte, la líder de Cs en la región, Carmen Picazo, confía en la estrategia de Arrimadas y cree que el espacio liberal "está vivo": "Toca reconstruir"
En la imagen de archivo Inés Arrimadas junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en una visita a la ciudad capitalina - Fotografía: Lanza/Carlos Díaz
photo_camera En la imagen de archivo Inés Arrimadas junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en una visita a la ciudad capitalina - Fotografía: Lanza/Carlos Díaz

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, que forma parte del equipo político que trabajará para la refundación de Ciudadanos, ha asegurado este martes que sus aportaciones a este proyecto se basarán en la experiencia y los resultados que está dando el pacto municipal en su ciudad.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha confirmado este lunes que seguirá en su cargo hasta que el partido complete el proceso de refundación, que se ha visto acelerado tras la debacle en las elecciones andaluzas, al tiempo que ha confirmado que este proceso puede concluir en seis meses.

Entre los elegidos para formar parte de este equipo de personas está la alcaldesa de Ciudad Real, que a preguntas de los medios de comunicación, ha defendido que hay que seguir creyendo en ese espacio político que es el centro, porque sigue siendo "muy útil en estos tiempos".

"Tenemos que trabajar para recuperar ese espacio que se ha perdido y que ha tenido tan malos datos en las últimas campañas electorales", ha dicho.

Y para ello, ha comentado que propondrá ideas que tendrán como base la municipalidad y el municipalismo, con un ejemplo de su ciudad, donde el pacto entre PSOE y Cs se ha demostrado "útil y necesario" para los ciudadanos y conseguir que la gestión tenga éxito.

En este sentido, ha insistido que en Ciudad Real "se está notando el cambio, se está notando la aportación que está realizando Cs al pacto", donde, ha reflexionado, "no ha habido ruido" y se ha trabajado por las personas.

Todo ello, ha indicado, ha demostrado que Cs "es necesario y así se ve en la gestión del día a día" que, ha insistido, "alguno lo llamarán casualidad, pero, en realidad es trabajo, trabajo, trabajo".

Finalmente, se ha mostrado muy satisfecha por poder trabajar ahora por aquellos que le dieron la oportunidad de ser la alcaldesa de Ciudad Real, ciudad que gobierna desde junio de 2021, gracias a un acuerdo con el PSOE tras las elecciones municipales de 2019, mediante el cual los socialistas estuvieron al frente de la Alcaldía desde junio de 2019 hasta junio de 2021 y Cs lo hará desde entonces hasta los próximos comicios municipales.

Además, en un comunicado de prensa, la coordinadora regional de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha mostrado consciente de que la formación "atraviesa un momento muy complicado", pero ha sostenido que "el espacio liberal, de centro, reformista, está muy vivo porque hay miles y miles de personas que se identifican con él".

Picazo ha asegurado que eso es "innegable", por ello ha animado a "reconstruir el partido para reconectar con esa parte importante de la ciudadanía".

A este respecto, Picazo ha valorado que la dirección ha puesto el foco de manera especial en los ámbitos autonómico y municipal, porque son "un partido de gobierno en cientos de ayuntamientos de toda España y en importantes ciudades de Castilla-La Mancha".

"Nuestros candidatos están preparados para seguir aportando soluciones a sus municipios. Lo que necesitan es un instrumento político para competir e ilusionar a los votantes, y en ello estamos trabajando ya", ha concluido. 

Comentarios