sábado 29/1/22

PSOE dice que Núñez ha "salvado la papeleta" pero no supera las críticas internas

Por otra parte, el PSOE destaca que Castilla-La Mancha lidera las políticas de estímulo económico para la recuperación y es referente a nivel nacional
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha expresado este lunes que el líder regional del PP, Paco Núñez, ha "salvado la papeleta" por el apoyo cosechado para continuar al frente del partido en la comunidad autónoma, pero ha considerado que no ha superado las "críticas internas".

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE regional, Miguel Zamora, quien ha indicado que no ha sido una sorpresa que Núñez vaya a continuar como líder del PP en Castila-La Mancha.

Sin embargo, ha apuntado que "tenía mucha prisa para que nadie le moviera la silla" y que "le ha salido bien" convocar un congreso exprés que, para los socialistas, denota "el miedo interno a todas las dudas que genera".

Con todo, Zamora ha reiterado que Núñez "ha conseguido salvar la papeleta" pero que advertido de que "puede ser pan para hoy y hambre para mañana", porque "ha superado la fase interna de su partido pero no las críticas internas", ha remarcado.

Además, el dirigente socialista ha pedido al líder 'popular' que "se ponga a remar por la región y deje la demagogia, los populismos, la mentira y el bulo" porque nada de eso sirve a la región, pero sí "subirse al carro de las buenas decisiones, de la recuperación económica, del estímulo económico y de la recuperación de los servicios públicos" que lleva a cabo el Gobierno regional.

POLÍTICAS DE ESTÍMULO ECONÓMICO

Por ora parte, el dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado que la Comunidad Autónoma lidera las políticas de estímulo económico para la recuperación y es referente a nivel nacional.

Durante su comparecencia, Zamora ha hecho referencia a una noticia publicada en el periódico económico 'CincoDías' que refleja que solo cuatro regiones recuperan el empleo precrisis descontados los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la ayuda a autónomos, y que una de estas comunidades autónomas en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha incidido en que esta región ya tiene una afiliación a la Seguridad Social superior a la que había antes de la crisis y que este dato "refrenda el buen trabajo" hecho por el Ejecutivo autonómico.

Zamora ha recalcado que la crisis de la covid-19 ha demostrado que hay dos modelos de gestión política y social a la hora de enfrentarse a una crisis, uno del PP hace 10 años basado en "el recorte por el recorte" y una sociedad "más desigual y precaria", y otro del PSOE centrado en ayudas, inversión, financiación vía fondos europeos y ERTE.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el modelo del Gobierno presidido por Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha "funciona y es útil a la sociedad", llevado a cabo con el propósito de apoyar al sector público y recuperar los servicios a través de ayudas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.

Frente a esto, ha lamentado "la demagogia y el populismo" del PP en relación a la presión fiscal y la bajada de impuestos y, no obstante, ha afirmado que Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma "moderada" en cuanto a la fiscalidad.

Además, ha recordado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará una cuarta línea de ayudas adicional a los más de 550 millones que ya ha puesto a disposición de las pymes y autónomos, ha concluido. 

Comentarios