Picazo apuesta por una candidatura de unidad en Cs en "un momento delicado"

Por otra parte, la coordinadora territorial de Cs afirma que "no debemos ceder ni un palmo de terreno a quienes quieren destruir la Constitución"
La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, este lunes en el Parlamento regional que ha celebrado el acto por el Día de la Constitución Española
photo_camera La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, este lunes en el Parlamento regional que ha celebrado el acto por el Día de la Constitución Española

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha pronunciado ante el proceso de renovación de liderazgo en su formación a nivel nacional, asegurando veladamente que se inclina más por la opción de Inés Arrimadas, reclamando además una candidatura de unidad tras el paso adelante tomado por Edmundo Bal.

De Inés Arrimadas, ha dicho que es "valiente" y que va a trabajar por esa unidad, y ella como dirigente en Castilla-La Mancha "apuesta por las personas valientes".

"Son muchos los afiliados que piden candidatura de unidad, y pido esa unidad, es momento delicado pero tenemos una gran oportunidad, no por cómo le vaya a nuestro partido, sino cómo le iría a España sin un partido liberal, de centro, que gana consensos y que modera a los grandes partidos que gobiernan apoyándose en extremos", ha señalado.

Según ha dicho, con voluntad "se puede conseguir esa unidad", ya que, además, el partido "está trabajando" para ella.

"Todo el mundo dice que el partido está muerto pero hay mucha gente dispuesta a ponerse al frente. Algo de importancia tendrá. Nos queda mucha vida, hay que pelear por esa unidad, y si no llega, habrá que ver qué pasa con las candidaturas. Somos un partido de valientes", ha indicado.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

En otro orden, para Picazo este 6 de diciembre es "un día importantísimo" en el que "no hay que ceder terreno" antes quieren "romper" a la Constitución.

"Tenemos claro que solo con moderación y consenso lograremos reformas desde el centralismo, en sanidad, en economía, en ciencia, en educación, grandes reformas que debemos afrontar todos unidos", ha indicado.

Para la líder liberal, "hacer leyes a medida" para independentistas es "peligroso", y ahora toca "ser firmes".

"En eso estamos, en una defensa decidida, para evitar radicalismos que no van a tener nada bueno", ha abundado.

Comentarios