sábado 31/7/21

PSOE dice que el "buen ritmo" de recuperación económica en CLM es "un revés" para PP

“Lo que vienen a corroborar los datos es que las políticas del presidente Page funcionan, son creíbles y dan estabilidad”, destaca la portavoz del PSOE, quien subraya que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más crece la contratación
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este martes el "buen ritmo" de la recuperación económica en la región, lo que ha considerado que es "un revés" para el PP.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, quien ha subrayado los "datos positivos" para la economía de la región que revelan que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más crece en contratación, la primera en retención del empleo y la que más crece también económicamente.

Cifras que recogen informes, ha dicho, de organismos públicos y privados que a juicio de los socialistas "corroboran la buena salud de la economía castellanomanchega y que las políticas del Gobierno regional funcionan".

Por lo tanto, ha insistido en que estos datos son "otro revés más para los deseos" del líder regional de PP, Paco Núñez, al que ha denominado "Paco bulos", porque "todo lo que sea bueno, parece malo para los 'populares'", ha remarcado.

Asimismo, Abengózar ha señalado que pese a que el PP acusa al PSOE de descalificarlo, "se descalifican ellos mismos con una ocurrencia económica nueva cada día", y porque proponen medidas que supondrían una inversión o gasto de 300 a 500 millones y a la vez plantean que se bajen los impuestos otro tanto.

Además, la portavoz socialista también ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición del tejido empresarial y económico de la región más de 622 millones de euros para apoyarle en la recuperación económica tras la covid-19 en el marco el plan firmado en mayo de 2020, al tiempo que ha recordado que aún está abierta la convocatoria de ayudas a la solvencia empresarial que ha recibido ya más de 5.100 solicitudes.

Para Abengózar, "el drama del PP es que no puede ocultar la realidad y estos datos positivos que conocemos cada día", como los relativos al proceso de vacunación, ha añadido, que reflejan que hay más de un millón de personas vacunadas en la comunidad autónoma con la pauta completa y el 80 por ciento mayores de 40 años.

Por otro lado, preguntada por las declaraciones del exministro Ignacio Camuñas en un acto moderado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, en las que culpa a la República de la Guerra Civil, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha las ha tildado de "esperpento absoluto".

A su modo de ver, son unas declaraciones "bochornosas" que niegan la evidencia de la historia de España y "le dan la vuelta para decir que la Guerra Civil es culpa de la República", al tiempo que ha lamentado también los insultos del exministro Rafael Arias-Salgado al primer ministro de Países Bajos en este mismo acto.

"Esto dice mucho del líder del PP nacional y del regional", ha sentenciado, así como ha pedido a los jóvenes que "no tomen nota de cómo algunos cuentan la historia".

Comentarios