PSOE destaca que CLM es la comunidad con mayor índice de confianza empresarial

El PSOE subraya que “hay dos modelos, el de Page que se traduce en crecimiento por encima de la media y el de Núñez (PP), sin rumbo y con peleas internas”
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, en una imagen de archivo en rueda de prensa
photo_camera El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este martes que la región presenta el "mayor índice de confianza empresarial" y que es una de las seis comunidades autónomas con una menor presión fiscal.

En una nota de prensa en Toledo, el responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha considerado que estos datos evidencian la "absoluta" diferencia entre el Gobierno regional socialista y el popular.

"No son datos del PSOE de Castilla-La Mancha los que ponemos de manifiesto en el día de hoy, son datos de estamentos oficiales, son datos de organismos oficiales, son datos del Gobierno de España, de ministerios, de agencias independientes", ha dicho Zamora.

En su opinión, el crecimiento de la región "por encima de la media" y los datos de empleo que han superado "con creces" las expectativas -con 47.800 personas más empleadas que hace un año-, se debe a la "moderación" del presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

En esta línea, Zamora ha indicado que el Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad ha crecido un 1,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2021 y el mes de noviembre lo cerró con un superávit de 293 millones de euros, según los datos publicados por la AIRef.

El dirigente socialista ha añadido que estos indicadores demuestran el "buen rumbo" de Castilla-La Mancha.

"Donde antes había recortes, ahora hay estímulos", ha afirmado, refiriéndose al Gobierno popular de María Dolores de Cospedal.

Comentarios