lunes 24/1/22

PP pide unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha contra la reforma de la ley mordaza

Casado participa este miércoles el XII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Toledo
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en rueda de prensa acompañada de representantes de sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en rueda de prensa acompañada de representantes de sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido el apoyo unánime a su propuesta de respaldo a los policías contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente por ley mordaza, que su partido llevará al pleno de la cámara regional de este jueves.

En una rueda de prensa ofrecida este martes, Merino ha destacado que "solo cabe la unanimidad de todos los grupos parlamentarios" a su iniciativa, a lo que ha añadido que espera que en el debate "no haya fisuras" y que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no juegue a decir algo en los titulares y a hacer otra cosa en las Cortes".

A su vez, ha insistido en que el cambio de la norma, aprobada en 2015 por el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, es un "intercambio de cromos" entre el Ejecutivo central y sus socios en el Congreso de los Diputados a cambio de garantizar la aprobación de los presupuestos para 2022.

El representante de la plataforma "No a la España insegura", que aúna a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se posicionan en contra de la reforma de la ley mordaza, Daniel Timón, ha acudido a la sede del PP para criticar que el Gobierno central no ha contado con los sindicatos para la elaboración del texto legal.

Por otro lado, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha informado en un comunicado de que su formación ha solicitado la documentación para conocer con cuánto dinero ha patrocinado el Gobierno regional el cumpleaños de la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, con el objetivo de saber el gasto público que supone esta fiesta para los castellanomanchegos.

En su opinión, es un hecho "insólito e inaceptable" que García-Page subvencione "la fiesta privada de un famoso" a la vez que "reduce el presupuesto para la contratación cultural" del próximo año.

CONGRESO NACIONAL DEL SUP

En otro orden, el presidente del PP, Pablo Casado, participará este miércoles en el XII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que se celebra en la ciudad de Toledo.

Según han confirmado fuentes 'populares' a Europa Press, la participación de Casado tendrá lugar a las 9.30 horas y será en el Hotel Beatriz de la capital regional, lugar donde se está celebrando dicho evento desde este martes.

Esta es la tercera vez en los últimos 20 días que Casado acude a la región, ya que el pasado 14 de noviembre clausuraba en Puertollano el Congreso Regional del PP en el que Paco Núñez revalidó la Presidencia de los 'populares' autonómicos y el día 19 del mismo mes intervino en el Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asaja Ciudad Real en Campo de Criptana.

Comentarios