viernes 28/1/22

PP pide a García-Page que no engañe a los ciudadanos con sus "promesas incumplidas"

Por otra parte, el PP critica que el presidente de Castilla-La Mancha muestre "satisfacción y orgullo" por los datos de paro en la Comunidad Autónoma
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, que, de cara al Debate del Estado de la Región de esta semana, "no engañe a los ciudadanos y exponga una realidad que solo existe en su mente" con su "lista de promesas incumplidas".

Así lo ha reclamado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, al tiempo que ha aseverado que si García-Page está "aburrido o cansado de esta tierra", lo mejor que puede hacerse es "irse", ha informado el Partido Popular en nota de prensa.

Según Agudo, el discurso de García-Page en los últimos años ha sido "una lista de promesas incumplidas, de anuncios repetidos y de intenciones que al final se han quedado en absolutamente nada".

Por parte del PP, ha defendido que su líder regional, Paco Núñez, presentará en el Debate del Estado de la Región "una verdadera revolución fiscal" de bajada de impuestos frente a la "obsesión enfermiza" del PSOE de subir los impuestos a los castellanomanchegos y de hacerlo pasar mal a toda la sociedad.

Por otro lado, la secretaria regional del PP se ha referido a la Convención nacional del PP del pasado fin de semana, la cual ha calificado de "auténtico éxito" y de la que ha subrayado el mensaje de que "el PP sale a ganar las próximas elecciones generales y el cambio ya está aquí y es imparable".

Asimismo, ha hecho hincapié en que esta Convención ha sido "una inyección de fuerza e ilusión" en la que, a su juicio, el partido ha demostrado "tener músculo" y estar "unido" en torno "al mejor líder, Pablo Casado, y con los mejores equipos, con las mejores ideas y con un contrato social para rescatar a España".

Agudo ha destacado el discurso del presidente del PP de Castilla-La Mancha en la Convención y la mención a esta región que hizo Casado en el discurso de clausura para valorar la labor que realizan los agricultores y ganaderos. 

EVOLUCIÓN DEL DESEMPLEO

Por otra parte, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado este lunes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya mostrado "satisfacción y orgullo" ante los datos del paro.

Según ha informado el PP en nota de prensa, Guarinos ha advertido que Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma con mayor tasa de paro de España.

Guarinos ha recordado que "son muchos castellano-manchegos que hoy no tienen un puesto de trabajo y otros muchos que están en situación de ERTE, por lo que la situación actual no puede ser motivo de orgullo".

Y Castilla-La Mancha "tiene una tasa de paro del 16,6 por ciento, superior a la media nacional, y más del doble de la media europea que es del 7,6 por ciento", ha lamentado.

Asimismo, Guarinos ha destacado que la región tiene la sexta tasa más elevada de España en paro juvenil y la cuarta mas elevada de paro femenino "por lo que en lugar de sacar pecho, lo que tiene que hacer García-Page es ponerse a trabajar para mejorar estos datos".

Comentarios