viernes 21/1/22

PP insta a la Junta a dar explicaciones por patrocinar la fiesta de Tamara Falcó

Por otra parte, el PP pide a García-Page un pronunciamiento "expreso en estas Cortes para que diga si está con Sánchez o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido a la Junta de Comunidades que dé explicaciones tras la aparición del logotipo de la Administración regional en una fiesta privada organizada por la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, con motivo de su cumpleaños, y le ha acusado de haber sido uno de los patrocinadores del evento.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, la diputada regional del PP Ana Guarinos se ha preguntado "cómo es posible" que el Gobierno regional se dedique a patrocinar una fiesta privada, toda vez que en la celebración se pudo ver el logotipo de la Junta de Comunidades en el "photocall" del evento, donde aparecieron varias marcas patrocinadoras de la fiesta, que tuvo lugar el vienes 19 de noviembre.

Guarinos ha lamentado que en Castilla-La Mancha hay 200.000 personas en situación de pobreza severa y ha indicado que la Encuesta de condiciones básicas de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que hay 609.000 personas, un tercio de la población de la comunidad autónoma, que vive en riesgo de pobreza o exclusión social, a la vez que ha lamentado que las familias castellanomanchegas tienen dificultades para llegar a fin de mes por las subidas del precio del diésel, la luz, el gas o la cesta de la compra.

Por todo ello, Guarinos ha criticado la "degradación" del Ejecutivo autonómico para llegar "a estos extremos" y ha considerado que el PSOE tiene que "dar explicaciones" en torno a este asunto.

Por otro lado, la parlamentaria 'popular' se ha referido al debate general que ha planteado su grupo para este jueves en el pleno de las Cortes regionales relativo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y su incidencia en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Guarinos ha explicado que el objetivo es que el presidente regional, Emiliano García-Page, y el PSOE se posicionen y se pronuncien acerca de "si están con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y si están con los agentes o con los delincuentes".

A su juicio, el Ejecutivo central pretende llevar a cabo esta modificación normativa con sus socios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero utilizando a los cuerpos de seguridad como "moneda de cambio".

En concreto, Guarinos ha pedido a García-Page que vote en contra de la reforma de la Ley tanto en el Parlamento autonómico como en Madrid, a través de sus diputados nacionales, al tiempo que se ha preguntado dónde estuvo el sábado mientras se celebraba una manifestación de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la capital española.

AYUDAS A LAS EMPRESAS

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho este lunes que "el papeleo" no puede ser un lastre para conceder ayudas a las empresas, un pago que a su entender debe llegar "rápido".

Así se ha pronunciado el dirigente regional en Almansa (Albacete) tras la inauguración del Centro de Innovación Empresarial y Formación Ancieto Coloma.

Además, Núñez ha afirmado que "no hay que tener miedo" a la hora de destinar los fondos europeos en incentivar la economía para tratar de generar nuevas oportunidades de empleo.

“No hay que tener miedo a la participación del dinero privado en proyectos que, -en colaboración público privada vinculados a la industria, la pyme o autónomos-, puedan llevarnos al crecimiento de empleo y a la conquista de nuevos negocio", ha considerado.

En este sentido, el líder popular ha abogado por apostar por nuevos nichos de empleo, apoyándose en la industria, la digitalización y, sobre todo, la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Por ello, ha declarado que el “papeleo” no puede ser un lastre al ayudar a las empresas y conceder ayudas, puesto que tienen que "venir aparejadas a su pago inminente y rápido y con celeridad a la hora de conceder permisos".

Comentarios