martes 19/10/21

PP exige al PSOE pedir "perdón" a Cospedal por condenarla antes de ser exculpada

Por otra parte, el PP se queja de que las Cortes de Castilla-La Mancha no hayan fijado pleno para este jueves cuando así "se acordó" el 6 de septiembre por los grupos parlamentarios
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, atendiendo a los medios de comunicación
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, atendiendo a los medios de comunicación

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha exigido al PSOE pedir "perdón" a la expresidenta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP a nivel nacional María Dolores de Cospedal por condenarla antes de que el juez la exculpara del caso Kitchen.

"La Justicia ha hablado y ha sido clara y contundente con Cospedal", ha sentenciado la dirigente del PP después de que el PSOE haya apremiado al presidente del PP, Paco Núñez, a censurar a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal tras las últimas noticias que "la sitúan en la cúpula de la operación Cataluña".

Tras pedir al PSOE de Emiliano García-Page que deje de "enredar", la portavoz de los diputados 'populares' ha insistido en que la Justicia ha sentenciado que Cospedal no tiene nada que ver con el tema de Villarejo. "Lo dejó patente", ha declarado.

Ha lamentado que el PSOE quiera "seguir perdiendo el tiempo" en algo que al PP de la región no le afecta. "Lo que tenga que decir, lo tendrán que decir los tribunales y los tribunales ya han hablado a este respecto", ha recalcado Merino, quien considera que "lo que debería preocupar al PSOE son los casos de corrupción que tiene dentro de su partido, llámense Andalucía o Castilla-La Mancha".

"Aquí ha habido un socialista que ha tenido una condena firme por parte de la Justicia, que ha sido el que fue secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y que se cargó en este caso la Caja de Castilla-La Mancha que fue el señor Juan Pedro Hernández Moltó".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

De otro lado, ha hablado sobre financiación autonómica para censurar que el presidente de Castilla-La Mancha se vaya a La Toja (Pontevedra) a hablar de este asunto cuando el presidente del PP, Paco Núñez, lleva dos años y medio diciendo que hay que cambiar la financiación de Castilla-La Mancha.

"Page lleva doce años callándose; desde que José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el sistema de financiación que tenemos en Castilla-La Mancha, por el cual perdemos anualmente 1.000 millones de euros".

Finalmente, ha reclamado que la región tiene que estar financiada en la medida que le corresponde y como se merece pero, "ojo", bajando los impuestos porque "es lo que toca". "No podemos freír más a los vecinos de la región", ha avisado.

PLENO EN LAS CORTES

En otro orden, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su malestar por el hecho de que las Cortes de Castilla-La Mancha no hayan fijado un pleno para este jueves, día 30 de octubre, cuando así se acordó, según asegura su portavoz, Lola Merino, en la sesión conjunta de la Junta de Portavoces y la Mesa reunida el pasado 6 de septiembre.

Merino se ha quejado de que el pleno que debería haberse celebrado hoy haya sido anulado y no se haya convocado y todo ello, ha lamentado, sin que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, haya dado ninguna explicación al respecto a los grupos parlamentarios.

"Quizá el motivo es que Emiliano García-Page no está en Castilla-La Mancha", ha recalcado Merino, quien ha denunciado que el presidente regional no asiste a los plenos de las Cortes. "Únicamente asiste a los cinco últimos minutos que es cuando se producen las votaciones", ha indicado.

Según ha destacado, en las Cortes se deberían estar hablando "todos los días" de los problemas que tienen los castellanomanchegos. Sin embargo, ha criticado, Page aprovecha la pandemia "para debilitar las instituciones" y ha hecho del Parlamento regional su "cortijo". "Los plenos se celebran cuando Page quiere y se habla de lo que Page quiere, y eso no puede ser", ha aseverado la parlamentaria del PP.

Desde el PP aseguran que "esto no lo van a permitir" porque en las Cortes de Castilla-La Mancha se debe escuchar a los grupos parlamentarios. "Bajo ningún concepto vamos a permitir que se siga prohibiendo, imponiendo y amenazando porque eso es propio de gobiernos totalitarios", ha argumentado la portavoz de los diputados 'populares'.

Comentarios