PP desvelará su Plan de Apoyo y Protección a la Ganadería en los próximos días

Por otra parte, Núñez reprocha a la Junta que apoye a las aromáticas justo cuando el PP anuncia una iniciativa en defensa de la lavanda
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la industria agroalimentaria Incarlopsa en Tarancón (Cuenca)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la industria agroalimentaria Incarlopsa en Tarancón (Cuenca)

El PP de Castilla-La Mancha presentará en los próximos días el Plan de Apoyo y Protección a la Ganadería "tras mantener múltiples reuniones con representantes del sector", tal y como ha avanzado este lunes su presidente, Paco Núñez.

Así, ha apostado por una baja fiscalidad, una reducción de la burocracia y una mayor apuesta por las ayudas directas para facilitar la implantación, modernización y desarrollo de la industria agroalimentaria en la región.

En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de la empresa 'Incarlopsa' en Tarancón (Cuenca), Núñez ha señalado que "el sector primario tiene que ser el eje de desarrollo de la región", al tiempo que ha defendido que este Plan tiene que tener la finalidad de "enriquecer y fortalecer la industria agroalimentaria como generadora de riqueza desde el punto de vista industrial".

Por ello, ha puesto en valor 'Incarlopsa', que es una empresa "referente" que va "muy por delante" del resto de industrias del sector, generando "cientos de empleos en Cuenca y en Castilla-La Mancha" y que "está apostando por la modernización de sus instalaciones", ha informado el PP en nota de prensa.

INICIATIVA EN DEFENSA DE LA LAVANDA

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reprochado al Gobierno regional que firme un convenio para apoyar el sector de las plantas aromáticas cuando su partido anunció hace unos días que presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento autonómico en defensa de la lavanda.

El pasado martes, Núñez avanzaba esta iniciativa argumentando que el sector regional necesitaba "una respuesta unánime" ante el ataque a los productores a través de la Estrategia de Sostenibilidad de la Unión Europea que pretende definir los aceites de la lavanda "como tóxicos".

Núñez ha reprochado al Gobierno regional que actúe "a trompicones", reaccionando a esta cuestión "porque el PP va por delante".

"Hasta ahora el Gobierno de Page no quería hablar de las aromáticas, hoy el consejero de Agricultura firma un convenio. Yo me alegro de que se acuerde de este sector, pero preferiría que fuera el Gobierno regional el que liderase la región. Se ha acordado de firmar un convenio toda vez que el PP dice que va a iniciar una senda de trabajo en el Parlamento Europeo y en el Parlamento regional", ha concluido Núñez.

Comentarios