domingo 24/10/21

Cs presentará enmiendas a los presupuestos con medidas de apoyo a los autónomos

Picazo: "No creo que se esté produciendo desmembración alguna en Ciudadanos"
La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación en la sede de ATA
La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación en la sede de ATA

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado en Ciudad Real que esta formación política va a presentar, vía enmiendas a los presupuestos de la región, iniciativas de apoyo a los autónomos de la región.

Picazo, que este miércoles ha visitado la sede regional de la Asociación de Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), junto con el portavoz en las Cortes regionales, David Muñoz Zapata, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, para mantener un encuentro con el presidente regional de esta organización, Miguel Ángel Rivero.

Durante la atención a los medios, ha reseñado que a través de enmiendas a los presupuestos regionales, que próximamente se han de debatir, van a proponer la inclusión de una partida de cuatro millones de euros para que "más de 150.000 autónomos manchegos puedan gozar de beneficios como una tarifa plana en sus cotizaciones en la seguridad social, que se mantendría al menos, durante los años 2022 y 2023".

Entre otras medidas, también ha señalado que van a proponer que los presupuestas incluyan "una deducción del 100% en el impuesto de la renta para todos aquellos autónomos que se hayan visto gravemente afectados por la covid y se hayan beneficiado de ayudas a causa de ello".

También ha reivindicado una mejora en las condiciones laborales de los autónomos y ha criticado los terribles datos que hay detrás de los autónomos de la región "estos datos sirven para evidenciar la debilidad económica de nuestra región, que es incapaz de asumir la situación de este colectivo y está sumida en el conformismo".

En este sentido, ha puesto de relieve las propuestas llevadas a las Cortes regionales por Ciudadanos como la "eliminación de las trabas burocráticas", la "erradicación del maltrato burocrático en las administraciones con la puesta en marcha de una ventanilla única de trámites", o "la simplificación urbanística para acortar tiempos a la hora de instalar empresas o startups nuevas".

La dirigente del partido naranja ha pedido un refuerzo en la "educación de emprendimiento" en las aulas de nuestros colegios e institutos, para que los niños comprendan desde temprana edad que "pueden ser protagonistas de su vida" y para que estos puedan "emprender en sus sueños y metas".

Por su parte, el presidente de ATA-CLM ha agradecido la visita de los dirigentes de la formación naranja y ha destacado que en esta reunión querían analizar la situación actual que viven los autónomos de la región, que aún sufren las consecuencias de la crisis económica de 2008 y la pandemia.

En este sentido, ha apuntado que los precios de la energía y el combustible incrementan la difícil situación de muchos de ellos y ha aprovechado para reivindicar la instauración en Castilla-La Mancha de la tarifa plana para autónomos, como ya ocurre en otras regiones, como una medida de apoyo a este sector empresarial.

DESMEMBRACIÓN EN CIUDADANOS

En otro orden de asuntos, la también coordinadora de Cs Castilla-La Mancha ha opinado que no cree que la formación naranja se esté "desmembrando" a nivel nacional, tras conocerse que Luis Gordillo, exlíder de Ciudadanos en el País Vasco, ha fichado por el PP.

A preguntas de los medios, Picazo ha afirmado: "Somos muchos los que seguimos en Ciudadanos y muchos los que tenemos ilusión" en este proyecto.

En este sentido, ha señalado que las noticias sobre la marcha de dirigentes de Ciudadanos para incorporarse al PP son solo "una campaña de desprestigio".

Y ha apuntado que Ciudadanos es un partido liberal que sigue generando ilusión en España, donde "es más necesario que nunca", ha concluido.

Comentarios