martes 24/5/22

PSOE denuncia que el PP quiere seguir sacando "tajada política" de la pandemia

Por otra parte, el PSOE asegura que “mientras Page transmite seguridad, certidumbre y progreso, Núñez sigue creando radicalidad, incertidumbre y recortes”
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE ha acusado este lunes al PP de seguir queriendo sacar "tajada política" de la pandemia y traer a colación asuntos como la ayuda a domicilio o la covid-19 en las aulas, para el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, la portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que este podría ser el resumen de la sesión plenaria de esta semana, en la que el PP ha planteado dos debates generales sobre ayuda a domicilio y la sexta ola de la covid-19 en el ámbito educativo.

Abengózar ha indicado, con respecto al sistema de dependencia, que en 2022, después de "haber trabajado mucho por recuperar un sistema que el PP se empeñó en cargarse", más de 63.000 personas están atendidas como dependientes y el servicio de ayuda a domicilio cuenta con cinco millones de euros de presupuesto.

En este sentido, ha apuntado que el grupo socialista pondrá encima de la mesa en el pleno los datos reales sobre dicho servicio, para conocer quién quiere sacar "rédito electoral" de este asunto y quién no, además de que ha reprochado a los 'populares' que ahora pidan la dignificación de los trabajadores, lo que "se les olvidó por completo en la legislatura que gobernaron".

Con respecto al debate sobre la covid-19 en los centros educativos, la portavoz socialista ha considerado que el PP lo ha propuesto "con su objetivo continuo de alarmar", si bien ha afirmado que los padres y madres están convencidos de que los centros son "seguros", al tiempo que ha tildado de "ridículo" que los 'populares' critiquen la contratación de 800 docentes.

Por otro lado, Abengózar se ha referido a las encuestas que se han dado a conocer durante el fin de semana y ha lamentado que el PP se dedique a "hablar de su libro", de una encuesta de 191 formularios virtuales con la que dicen que el líder regional del PP, Paco Núñez, gana protagonismo.

Sin embargo, ha defendido la encuesta a la que se refieren los socialistas, con un muestreo de casi 5.000 entrevistas, que refleja que el 58 por ciento de los encuestados prefiere a Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha y valora su gestión.

Asimismo, ha resaltado que esta encuesta "deja muy claro que hay dos modelos de gestionar y dos perfiles muy distintos", el de un líder y el de un jefe de la oposición, de los que del primero valoran la "moderación y estabilidad" que da a la región y del segundo que está "instalado en la radicalidad, el insulto y el cambio de opinión constante sin afrontar las incongruencias". 

"RADICALIDAD, INCERTIDUMBRE Y RECORTES"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado este lunes que mientras el presidente regional, Emiliano García-Page, “transmite seguridad, certidumbre y progreso”, el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “sigue creando radicalidad, incertidumbre y recortes”. 

Gutiérrez ha realizado este análisis tras estudiar la encuesta realizada por la empresa demoscópica IDUS 3 el pasado mes de diciembre con 4.723 entrevistas, que otorga mayoría absoluta a García-Page si se celebran hoy elecciones y que recoge que es el candidato preferido en todas las franjas de edad y en todas las provincias.

En declaraciones a los periodistas en Cuerva (Toledo), donde ha participado en la festividad de San Antón junto a la diputada nacional Esther Padilla, ha argumentado que lo que traslada este sondeo es que, “en los momentos de incertidumbre, los candidatos a presidentes del Gobierno tienen que dar, precisamente, seguridad” y “transmitir que son personas de fiar”.

“En momentos en los que todo el mundo sabe que un año te aparece una Filomena o te aparece una pandemia o te aparece una crisis económica, los candidatos a presidentes lo primero que tienen que trasladar es seguridad, certidumbre, moderación, saber estar al lado de la gente en los problemas y tratar los problemas con seriedad, no con frivolidad ni con cambios de opinión como si fuera una veleta moldeable al viento”, ha incidido.

De este modo, ha afirmado que “una encuesta, es verdad” que es “una foto fija” y lo que demuestra la publicada ayer, “la mayor que se ha hecho en la historia de Castilla-La Mancha”, es que “Page es de fiar y que el PP de Núñez, heredero de Cospedal, no lo es”.

En esta línea, se ha preguntado “quién puede confiar en la palabra de un candidato del PP que, en menos de una semana, ha cambiado tres veces de posición en algo tan sensible como las macrogranjas”. 

“En menos de una semana”, ha recordado Gutiérrez, el candidato del PP a la Junta “ha pasado de estar en contra de las macrogranjas, a abstenerse en comisión y a estar a favor en el pleno”.

“La palabra del señor Núñez cambia más que de muda y vale menos que el papel mojado”, ha denunciado el dirigente socialista, quien ha apuntado la incoherencia del presidente regional del PP en otros temas como el trasvase Tajo-Segura, ya que “un día pacta el Pacto del Agua y al otro día lo traiciona” o sobre el cementerio nuclear, que “en su pueblo está en contra y en el resto, para Cuenca, está a favor”.

Así, Gutiérrez ha afirmado que “es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo, de entendimiento, ni siquiera fiarnos de lo que hoy diga el líder del PP porque lo que hoy afirma, mañana lo niega; lo que pasado niega, al día siguiente afirma, y así es imposible fiarse de nadie”.

Del mismo modo, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha denunciado “la estrategia siempre de utilización y de apropiación del PP de los sectores estratégicos” como es el del campo.

Con ello, ha expresado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page y de los socialistas “a nuestro sector primario, a la agricultura y a la ganadería, en un día importante para ellos, especialmente para la ganadería”.

PSOE denuncia que el PP quiere seguir sacando "tajada política" de la pandemia
Comentarios