PSOE critica la “incoherencia” de Núñez (PP) y sus políticas contradictorias

El PSOE lamenta que el presidente regional del PP no haya colaborado para combatir la COVID-19 ni tampoco en la recuperación económica y social, si bien destaca los avances en Castilla-La Mancha y subraya que cerca del 85 % de la población diana ya está vacunada
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, atendiendo a los medios de comunicación este sábado en Toledo
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, atendiendo a los medios de comunicación este sábado en Toledo

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado este sábado la "incoherencia" del presidente regional del PP, Paco Núñez, y sus políticas contradictorias, y le ha advertido que "no vale apuntarse a cualquier carro simplemente por oponerse al Gobierno".

En unas declaraciones a los periodistas que ha hecho en Toledo, Mora ha comentado que "el líder del PP se ha convertido en una especie de líder melifluo, que es absolutamente contradictorio, solamente dicen lo que creen que quieren los ciudadanos oír, y se están equivocando de cabo a rabo".

Y ha añadido: "Yo creo que la oposición tiene que hacer oposición, pero también tiene que guardar coherencia”, ha aseverado", ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.

Mora ha aseverado que "los ciudadanos comprueban, los que le conocen, que son pocos, que este partido y que ese líder es un líder incoherente, que no coadyuva ni ayuda ni es solidario con el conjunto de la población, con independencia de la ideología que tengan".

Asimismo, ha asegurado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha "desgraciadamente, no ha colaborado ni a la hora de alentar a la población para que luchase contra el covid, no ha colaborado para la recuperación económica y no ha colaborado para la recuperación social".

En este contexto, el parlamentario socialista ha destacado los avances que se han producido en Castilla-La Mancha en relación con la pandemia, que se plasma en aspectos como que Cuenca sea la primera provincia de España que ya no tiene pacientes de covid-19 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Esta circunstancia se debe "a que se va normalizando la vida de las personas, el sistema sanitario y la economía", ha considerado el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico, lo que a su juicio "es importante".

"Y además, lo hemos hecho en un tiempo récord", ha recalcado Mora, quien ha hecho hincapié en el "éxito" del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha, lo que hace que "hoy, el número de vacunados en esta región de la población diana está próximo al 85 por ciento".

Para conseguir estos resultados se ha contado "con la colaboración de sanitarios, de profesores y alumnos, de familias, de casi todo el conjunto de la población, y eso nos llena de orgullo", ha añadido.

También ha opinado que "este país ha respondido de una forma muy eficaz a la lucha contra la pandemia, de una forma muy solidaria, salvo unas pequeñas minorías, y yo creo y es cierto que lo estamos venciendo", de forma que en su opinión "estamos empezando ya una nueva etapa".

Igualmente, ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page dijo hace unos días que se van a eliminar todas las restricciones que comunidad autónoma ha impuesto a lo largo de los últimos meses y ha opinado que "eso ya de por sí es importante".

Por otro lado, Mora ha criticado que los 'populares' que fueran "incapaces" de apoyar la ley contra la ocupación ilegal de viviendas, promovida por el Gobierno de Emiliano García-Page y aprobada hace un año en el Parlamento autonómico, "y que hoy se vaya a manifestar en Madrid para decir que están en contra de la ocupación".

"Yo creo que la unidad hace la fuerza y lo que no puede ser es que hagan políticas contradictorias", ha reiterado el presidente del grupo socialista en la cámara autonómica, quien ha sentenciado: "No vale apuntarse a cualquier carro simplemente por oponerse al Gobierno, aunque las medidas del Gobierno sean medidas razonables y claras”.

En este contexto, ha abogado por "luchar y trabajar, todos juntos", Partido Popular, Ciudadanos y PSOE "para convencer al Gobierno de España de que, de forma inmediata, tramite la ley que nosotros le enviamos contra la ocupación ilegal de viviendas".

"En eso tendría que estar el PP y no en hacerse fotos delante de manifestaciones", ha planteado Mora, quien ha argumentado que "la principal manifestación es representar la voluntad de los ciudadanos", lo que no hizo el Partido Popular al no apoyar esta ley en las Cortes regionales. 

Comentarios