martes 26/10/21

PP incide en la "urgencia" de la Comisión COVID: "Hay muchas preguntas sin respuesta"

El PP acusa al PSOE de ofrecer titulares "crueles" y pregunta si no hay motivos suficientes para investigar la gestión de García-Page "tras más de seis mil fallecidos a sus espaldas"
La diputada regional del PP, Gema Guerrero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
La diputada regional del PP, Gema Guerrero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Gema Guerrero, ha acusado al PSOE de ofrecer titulares "crueles" y le ha preguntado si de verdad considera que no hay motivos suficientes para investigar la gestión del presidente regional, Emiliano García-Page durante la pandemia "después de llevar a sus espaldas más de 6.000 fallecidos en esta región". "Hay muchas preguntas sin respuesta y los ciudadanos de la región merecen conocer la verdad".

Así se ha pronunciado Guerrero después de que la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, se ha referido a la Comisión de Estudio para analizar las medidas implantadas en la Comunidad Autónoma para aplacar el avance del coronavirus que está convocada en el Parlamento regional, asegurando que si bien lleva constituida varios meses, ahora no le vería sentido a celebrarla, ya que, a su juicio, ha quedado demostrado que las políticas implementadas en la Comunidad Autónoma han funcionado a tenor de los datos estadísticos de la actualidad.

Según ha informado en nota de prensa el PP, Guerrero ha acusado al PSOE de "tener mucha cara dura y muy poca sensibilidad para afirmar que la Comisión de Estudio Covid-19 "no es necesaria.

Por eso, ha lamentado que los socialistas "hayan perdido el norte demostrando un alejamiento total" de la realidad, lo que les hace ofrecer titulares "crueles" para todos los familiares de las víctimas del coronavirus.

Unos titulares que, según Guerrero, "van en la misma línea" de aquellas "vergonzosas" declaraciones de García-Page en las que llegó a afirmar que "daba igual el número de fallecidos, y que ya echaríamos la cuenta definitiva".

En este sentido, ha señalado que es falso que Castilla-La Mancha esté mejor que hace un año, ya que la región sigue sufriendo las consecuencia de la crisis sanitaria, unida a la crisis económica con un Gobierno que ha basado su acción política en cerrar y prohibir trabajar a los sectores más importantes de nuestra tierra.

MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Guerrero ha insistido en que, a lo largo de este año, "nos han dejado muchos castellanomanchegos a los que no les tocaba irse", y por eso, ha exigido transparencia porque hay muchas preguntas sin respuesta, y los ciudadanos se merecen "saber la verdad de la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha".

Por ello, ha exigido al PSOE que explique qué está ocurriendo en las residencias de mayores ante los repuntes de contagios. "Ya ha demostrado que no le importan nuestros mayores, y así quedó constatado cuando, en una entrevista de televisión dijo, que ya echaríamos la cuenta definitiva de los fallecidos", ha añadido.

Tras advertir de que las últimas cifras indican que se está incrementado el número de contagios entre los profesionales sanitarios, Guerrero ha insistido en que "hay motivos suficientes para que se celebre en las Cortes, de manera urgente, la Comisión de Estudio de COVID-19 para esclarecer todo lo ocurrido".

Comentarios