PP recogerá los compromisos de García-Page que "se han quedado en titulares"

Por otra parte, Núñez reclama a García-Page un fondo económico para apoyar el inicio del curso escolar en familias que tengan dificultades
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha celebrado que el Parlamento retome su actividad tras el mes de agosto, semanas en las que, ha criticado, el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha estado de vacaciones".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Merino ha avanzado algunas de las iniciativas que llevará su partido en el nuevo curso parlamentario, como, una vez más, la petición de rebajar algunos impuestos.

Será, ha recordado, la vigésima vez en la que el PP pedirá estas rebajas, "lo que piden la mayoría de castellanomanchegos".

Ha avanzado que los 'populares' trabajan también en la elaboración de un informe de "compromisos incumplidos" del Gobierno que se han quedado "en titulares de medios de comunicación".

Entre esos compromisos ha recordado alguno como la regularización de pozos del Guadiana, reivindicar el Pacto regional del Agua o la puesta en marcha de la normativa contra la ocupación de viviendas, extremos que Castilla-La Mancha iba a exigir a Pedro Sánchez pero que todavía "no ha hecho".

Por ello, ha abundado de nuevo en que en la visita de Sánchez del próximo sábado debería "cumplir sus promesas" y reivindicar estas peticiones al presidente del Gobierno.

Merino ha recordado que desde el 28 de julio no se celebra una sesión plenaria, y que el presidente regional, Emiliano García-Page, se ha ido "más de un mes de vacaciones, aparcando" los problemas de la región.

Todo ello con el paro subiendo dos meses seguidos o con "el 32,5% de personas en riesgo de pobreza", pese a lo que "se cerraron las Cortes sin que en el Gobierno hubiera nadie para tomar ni la más mínima medida para ayudar a las familias, a agricultores, a empresarios o a trabajadores de Castilla-La Mancha".

A ello ha añadido que en agosto "se ha pagado la luz con un nuevo precio de récord, con los carburantes sin dejar de subir, la sequía o la vuelta al colegio" como problemas principales.

"Una realidad de miseria ante la cual el Gobierno de García-Page tiene que reaccionar, porque los próximos meses van a ser muy difíciles y no se han adoptado medidas para ayudar", ha lamentado.

AYUDAS PARA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este lunes al Gobierno regional un fondo económico para que se aplique a aquellas familias que tengan mayor dificultad para garantizar que sus hijos puedan comenzar el curso escolar con todo el material necesario.

"Reclamo al Gobierno regional un fondo económico para ayudar a las familias que tengan dificultades económicas con el fin de que no haya ni un solo niño que no tenga el material necesario para poder volver a las aulas", ha enfatizado, según ha informado el PP en nota de prensa.

Ayudas, ha señalado, que tienen que ir hasta los 200 euros a los niños y deben nacer de este fondo económico que debe poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Núñez, en Cuenca, en el Foro de Educación del PP de Castilla-La Mancha, donde ha recordado que el inicio del curso escolar va a comenzar con una "tremenda" dificultad desde el punto de vista económico ante una inflación que se sitúa en Castilla-La Mancha en el 13,2 por ciento, siendo la más alta del país, lo que provoca que los padres tengan que hacer un "desembolso económico" mayor que en ningún otro punto de España.

En este sentido, ha advertido que el curso escolar comienza con "tremendas dificultades" ante la puesta en marcha de una ley que nace sin el consenso necesario y que, en lugar de primar el mérito, el esfuerzo y la capacidad, hace justamente lo contrario.

"Una nueva ley, en materia educativa, que te permite pasar de curso con asignaturas suspensas y lo que hace es desincentivar el esfuerzo y el trabajo", ha indicado.

"Esto es totalmente antagónico con lo que el PP persigue y, sobre todo, lo es la falta de consenso con el Partido Popular, ya que cualquier ley educativa tiene que nacer desde el consenso y tiene que tener la vocación de perdurar en el tiempo, así como que debe tener escasa carga ideológica porque tiene que estar pensada exclusivamente en los docentes y en los alumnos", ha continuado.

Además de esto, ha recordado que el inicio del curso escolar comienza sin que se hayan bajado las ratios en el segundo ciclo de Infantil, ni en Primaria, ni en la ESO ni en Bachillerato. "Estamos en el último curso escolar que va a gestionar Page y no ha bajado las ratios en ninguno de estos ciclos y, por lo tanto, ha quedado claro que los anuncios de Page en esta materia han sido solo anuncios que no han llegado a nada", ha criticado.

También ha señalado que comienza el curso escolar con una "tremenda inestabilidad" en las plantillas y con una excesiva carga de contratos de manera temporal y con jornadas que no son completas y que provocan mucha incertidumbre en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

"Comenzamos un curso escolar donde aún hay niños en barracones y donde se sigue cargando a los ayuntamientos con la responsabilidad de sacar adelante las inversiones de muchos centros educativos y, mientras, el Gobierno regional se desentiende y carga en el alcalde de turno la responsabilidad de llevar a cabo una mejora en el centro educativo de su municipio", ha proseguido.

El presidente del PP autonómico ha reconocido la labor del profesor de religión que, en estos momentos, se está viendo "especialmente atacado" con esta ley y por parte de los gobiernos socialistas.

Asimismo, Núñez ha seguido defendiendo la libertad de los padres para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos. "Que no sea ningún Gobierno, y mucho menos un gobierno socialista, el que tenga que decir a los padres donde tiene que formar a sus hijos".

Por último, ha apostado por iniciar un camino para "potenciar" la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, así como potenciar la formación profesional en nuestra región.

Comentarios