PSOE afronta este año 2022 con "ilusión, esperanza y ganas de un cambio a mejor"

El PSOE ve como “un ejemplo” la estabilidad del Gobierno de García-Page frente a un Núñez “sin alternativa”
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que afronta este nuevo año 2022 con "ilusión, esperanza y ganas de que las cosas cambien a mejor" y con la idea de que será un año "razonable en todos los sentidos".

Así lo ha expresado en rueda de prensa el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, quien ha destacado que el virus de la covid-19 "está dando sus últimos coletazos" y que, a pesar de la infección masiva, es menos agresivo y está "neutralizado" en buena medida por las vacunas.

No obstante, ha afirmado que "no hay que echar las campanas al vuelo" y hay que continuar con la protección y las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria.

En el ámbito económico, ha indicado que en los últimos meses ya se ha comprobado que en Castilla-La Mancha hay una trayectoria "positiva" porque son ya muchos meses en los que se registra una bajada del paro, crecimiento y creación de empleo, además de que han aumentado las exportaciones y el Producto Interior Bruto (PIB) el doble que la media nacional.

Asimismo, Mora ha subrayado la reciente aprobación de los presupuestos regionales para 2022, "en tiempo y forma", de los cuales ha dicho que "consolidan el estado del bienestar".

A su juicio, todo esto tiene que ver con que Castilla-La Mancha "goza de una estabilidad importante y mucho mayor que la de otros gobiernos de otras regiones", gracias a que el PSOE cuenta con una mayoría suficiente otorgada por los ciudadanos que "genera estabilidad y posibilita un mayor crecimiento económico y la inversión de capital nacional y extranjero".

En este sentido, ha recalcado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page es "un ejemplo para muchos otros", al tiempo que ha abogado por "tratar de dejar a los agoreros a un lado porque siempre están aguando las fiestas sin ningún tipo de alternativa y cayendo en un soliloquio y en la forma más obtusa de mirarse el ombligo y no saber hacia donde tirar".

En concreto, se ha referido al PP liderado por Paco Núñez, cuya oposición ha tildado de "pacata, corta y que no llega a la ciudadanía, ni siquiera a sus votantes que cada vez creen menos en él", ha concluido.

Comentarios