PP exige test gratis en las farmacias para los alumnos no vacunados y los docentes

El PP señala que el Ejecutivo regional "debe gastar el dinero público en proteger al profesorado y al alumnado con el objetivo de una vuelta al cole en las mejores condiciones”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido la reunión de la Comisión de Educación del partido
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido la reunión de la Comisión de Educación del partido

El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha ha pedido este domingo al Gobierno regional que proporcione test de antígenos gratuitos en las farmacias para los alumnos no vacunados y los docentes con el fin de garantizar la vuelta presencial a los colegios de manera segura.

Así lo ha reclamado la vicesecretaria regional de Participación del PP, Beatriz Jiménez, tras celebrar la comisión de Educación de esta formación política, en la que ha denunciado el "desamparo total y absoluto" que, a su entender, ha sufrido la comunidad educativa por parte de la Junta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez ha instado al Ejecutivo autonómico a tomar nota de la Xunta de Galicia, liderada por el PP, y subvencione pruebas gratuitas de detección de la covid-19 a aquellos alumnos de infantil que no han sido vacunados y que tampoco llevan mascarilla antes de incorporarse a las aulas de nuevo este lunes.

De igual manera, la dirigente popular ha solicitado que los docentes también tengan acceso a un test gratuito para comprobar si están o no contagiados y, de esta forma, garantizar que el regreso a las clases se lleve a cabo con la "máxima seguridad".

En su opinión, destaca la "poca transparencia" de la Consejería de Educación a la hora de notificar los datos sobre el confinamiento de las aulas o en número de infectados la última semana de diciembre.

A su vez, Jiménez ha lamentado que el Gobierno presidido por el socialista Emiliano García-Page desoyera la petición del PP de proporcionar test de antígenos a los docentes durante el primer trimestre del curso para que “pudieran volver con seguridad a sus casas” ya que, según ha señalado, "muchos trabajan en provincias diferentes a las que viven".

Y, además, ha criticado que la Junta no haya reducido las ratios a veinte alumnos por aula en infantil tal y como anunció la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández.

La secretaria regional de Participación del PP regional ha hecho hincapié en que el colectivo docente ha estado trabajando con población no vacunada y sin mascarilla, refiriéndose a los maestros de Educación Infantil, y ha señalado que, a pesar de ello, “el trato con los niños ha primado por encima de la salud del profesorado”.

Comentarios