miércoles 1/12/21

PP lamenta que CLM esté entre las comunidades "con más retraso en la vacunación"

El PP acusa a García-Page, "el crack" y los portavoces socialistas de querer "tapar la realidad con datos falsos y cortinas de humo cuando lo cierto es que el Gobierno de Castilla-La Mancha es de los más incompetentes de España
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en una imagen de archivo

La portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado este sábado que la comunidad autónoma está "entre las zonas con mayor retraso en administrar la vacuna frente a la covid-19".

En una nota de prensa enviada por el PP, Merino ha asegurado que la vacunación en la región "está siendo un caos", a pesar de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "y los suyos" quieran ocultarlo.

Merino ha apuntado que "falta por vacunar a un 0,1 por ciento de los mayores de 80 años, un 3 por ciento de entre 70 y 79 años, un 71 por ciento de entre 60 y 69 años y más del 30 por ciento de entre 50 y 69 años" y que "en el resto de edades, falta un 90 por ciento por vacunar".

Por ello, ha aseverado que "a pesar de querer tapar la realidad con titulares y datos confusos, la verdad es que se abre la vacuna a otros sectores de edad sin haber acabado la vacunación de, al menos la primera dosis, en los demás sectores de edad".

También ha considerado que "la publicidad del Gobierno de Page “es potente pero muy engañosa ya que cambian datos y los utilizan a su antojo para hacer creer a la gente que somos de las comunidades que más vacunamos cuando la realidad es diferente".

En este sentido, Merino ha indicado que los datos oficiales de este viernes sobre vacunación establecen que "Castilla-La Mancha es la undécima comunidad en población vacunada con un 33,38 por ciento de la población, por debajo de la media nacional".

Y ha añadido que "según dichos datos, y al ritmo actual, necesitaríamos llegar hasta octubre del año 2022 para completar la vacunación, sin tener en cuenta a los menores de 16 años".

Asimismo, Merino ha dicho que los sindicatos de enfermería están abogando por que se pongan "más recursos, tanto humanos como físicos, para la vacunación", y al respecto, ha explicado que García-Page "aseguró que se iban a poner 20.000 vacunas al día cuando lo cierto es que se están inyectando una media de 9.525 vacunas al día desde que empezó la campaña".

Comentarios