Núñez (PP): "No voy a demonizar a ningún partido que respete la Constitución"

Por otra parte, el PP insta a García-Page a pedir a Sánchez medidas contra la ocupación ilegal de viviendas
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la empresa 'Basor Electric' en Almansa (Albacete)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la empresa 'Basor Electric' en Almansa (Albacete)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado este miércoles que no va a "demonizar a ningún partido que esté dentro del orden constitucional, que respete el estado de derecho y la Constitución".

Así ha respondido Núñez a preguntas de los periodistas con motivo de una visita a la empresa 'Basor Electric' en Almansa (Albacete), sobre la situación política de Castilla y León y el posible pacto del PP con Vox.

A su juicio, los que generan "la polémica sobre las posibles coaliciones" son los socialistas pero, sin embargo, "Pedro Sánchez gobierna con Podemos, hizo vicepresidente del Gobierno a Pablo Iglesias y tiene un acuerdo de gobernabilidad con Esquerra Republicana y Bildu".

Por lo tanto, ha incidido en que "quienes está pactando con filoetarras y con quienes quieren romper nuestro país y quieren cambiar el régimen constitucional quieren dar lecciones de pactos y a mi me parece descabellado", ha sentenciado.

Al mismo tiempo, ha recordado que el primer "experimento con el comunismo de Podemos" lo hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien hizo vicepresidente del Ejecutivo autonómico al secretario regional de la formación 'morada' y le dio una consejería y una dirección general.

Por ello, ha reiterado, "quienes quieren dar lecciones de pactos tienen un pasado que deberían hacérselo mirar".

En cuanto al PP, ha dicho que ha ganado las elecciones en Castilla y León y que Alfonso Fernández Mañueco es "el único que puede formar un Gobierno estable".

Y, ha ampliado que el Comité Ejecutivo nacional del partido le ha dado plenos poderes para "negociar la investidura respetando los principios y valores del PP como líneas rojas que no vamos a cruzar, pero siempre pensando en el interés general de España y de Castilla y León".

Preguntado por si considera que podría ocurrir una situación similar en Castilla-La Mancha, Núñez ha indicado que "cada vez que se llama a los ciudadanos a las urnas, el PP gana y el PSOE pierde", como ocurrió en Madrid y ahora en Castilla y León.

"Todo apunta a que va a pasar en Andalucía", además de que "todas las encuestas que se manejan en Castilla-La Mancha apuntan a que Emiliano García-Page no alcanzaría la mayoría absoluta y que se abre un escenario donde el centro derecha podría sumar y formar Gobierno", ha mantenido.

Con todo, ha asegurado que su objetivo y el del PP regional es preparar un proyecto "ilusionante" para ofrecer un alternativa a los castellanomanchegos de "libertad, progreso y oportunidades" desde el apoyo al tejido empresarial, al industrial, a los autónomos, al sector primario y a la mejora de los servicios públicos para que sea el proyecto en el confíen los ciudadanos en un año y medio.

En otro orden de asuntos, el líder regional del PP ha vuelto a pedir a García-Page y al PSOE que este jueves, en el pleno de las Cortes autonómicas, apoyen la propuesta legislativa del grupo popular para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas.

También se ha preguntado si el presidente regional va a aprovechar la visita de Sánchez a Puertollano (Ciudad Real) para exigirle que ponga en marcha la norma, ya que, ha apuntado, "le ha dado varios ultimátum pero todo ha quedado en titulares de prensa".

MEDIDAS CONTRA LA OKUPACIÓN

Al respecto, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha señalado en rueda de prensa en Toledo que García-Page tiene una "magnífica oportunidad" para exigirle a Sánchez que cumpla y ponga medidas contra la ocupación ilegal, después del ultimátum que le dio en agosto de 2021 para que pusiera en marcha el proyecto de Ley aprobado en esta región antes de finalizar el año.

Serrano ha lamentado que el resultado de ese ultimátum fue que "Sánchez no le hizo ni caso y García-Page calló y no volvió a reivindicárselo".

Además, ha indicado que precisamente en Puertollano hubo la semana pasada un problema de "invasión de viviendas públicas" y que el alcalde de esta localidad reclamó medidas al presidente regional.

Ante esta falta de medidas, Serrano ha subrayado que el PP vuelve a llevar este jueves al pleno de las Cortes regionales una Ley contra la ocupación ilegal para ponerle "coto" y no para crear un impuesto a la segunda vivienda como ha criticado que ha hecho el Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha apuntado que el problema de la ocupación ilegal no es el único en el que "García-Page mira hacia otro lado", sino que también lo es el aumento de las tasas de inflación en la región por encima de la media nacional y, pese a ello, la defensa del presidente regional de una armonización fiscal para subir la presión fiscal.

En otro orden de asuntos, preguntado por la situación política de Castilla y León tras las elecciones autonómicas del pasado fin de semana, Serrano ha expresado el respaldo del PP de Castilla-La Mancha a Alfonso Fernández Mañueco en su tarea de "hablar con todos los partidos para formar el mejor Gobierno posible que defienda los intereses de los castellanoleoneses".

No obstante, ha manifestado que "llama poderosamente la atención" que el PSOE intente "imponer líneas rojas y condiciones" en relación con Vox mientras que ha pactado a nivel nacional con partidos como Podemos y partidos "herederos del terrorismo de ETA", así como ha recordado que García-Page fue el primer presidente autonómico que pactó con Podemos, por lo que ha concluido: "Lecciones por parte del PSOE, ninguna", ha concluido.

Comentarios