Núñez (PP) invita a García-Page a Madrid y Andalucía para ver cómo funciona su modelo

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ofrece para acompañar a García-Page a Moncloa a defender los intereses del agua
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al presidente autonómico, Emiliano García-Page, viajar a la Comunidad de Madrid y a Andalucía para que los dirigentes populares que gobiernan dichas comunidades le expliquen cómo funciona su modelo fiscal que “mejora la recaudación y genera empleo”.

Núñez ha respondido así en una rueda de prensa en Toledo a la “invitación” que García-Page hizo a sus homólogos de regiones vecinas con problemas de agua, en concreto a Fernando López Miras (Murcia) y a Ximo Puig (Comunidad Valenciana), para que conociesen las instalaciones de desalación y aprovechamiento de este bien en Israel.

Y es que este jueves el presidente regional defendió que haya agua para todos, pero también reclamó que sea consciente de que en Castilla-La Mancha hace falta el agua y que el único trasvase no puede ser "de la España seca a la España seca", por ello pidió que se apueste por las desaladoras, y de ahí la invitación a que se conozca cómo se funciona en Israel con la desalación, un país referente en ese campo.

Según el presidente del PP regional, los dos viajes serán “muy ilustrativos” para que el jefe del Ejecutivo autonómico conozca “cómo se mejora la economía” en ambas comunidades a través de una bajada de impuestos que pone el dinero “en los bolsillos” de los andaluces y los madrileños.

Núñez ha asegurado que el modelo aplicado tanto en la capital, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, como en Andalucía, con Juan Manuel Moreno a la cabeza, “funcionan”.

"El viaje es mucho más corto. Nos acercamos a Madrid cuando quiera Page y el Gobierno de Ayuso le explica cómo se bajan los impuestos en Madrid y cómo se mejora su economía", ha dicho, en tanto ha destacado que la región liderada por Moreno Bonilla ha sumado 280.000 contribuyentes más y ha recaudado 900 millones de euros más.

Además, Núñez ha lamentado otra vez que García-Page no quiera debatir sobre este asunto y le ha retado a que ponga “día, sitio y hora” para comparar los modelos fiscales propuestos por el PP y el PSOE.

El jefe del PP castellanomanchego ha insistido en que "llenar la nevera" en Castilla-La Mancha es mucho más caro que en cualquier territorio español y, por ello, ha defendido que debe producirse una bajada de impuestos que compense la elevada inflación

A su vez, ha resaltado que las cinco comunidades autónomas gobernadas por el PP generan más empleo y riqueza que las nueve juntas que lideran los socialistas.

PACTO REGIONAL DEL AGUA

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que "es dramático" que el jefe del Ejecutivo autonómico no cumpla con el pacto regional del agua y pida ahora consenso a quienes lo firmaron.

A preguntas de los medios, Núñez ha respondido que García-Page tiene que cumplir sus compromisos al afirmar que una vez firmado el pacto regional del agua, cuya mesa ha recordado que él mismo propuso, es el Gobierno regional el que tiene que implementarlo.

De este modo, ha lamentado que el presidente castellanomanchego haya "sido incapaz" de llevarlo a Moncloa, máxime después de anunciar "hace dos meses" una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de agua. "No cumple ni lo que firma ni lo que promete", ha añadido.

"¿Por qué Page tiene miedo Sánchez, qué miedo tiene a ir a Moncloa y defender ante Sánchez este pacto regional del agua?", se ha preguntado, para añadir que si el presidente regional no quiere "enfrentarse" a su homólogo en el Gobierno central puede ir él a hacerlo. "Si Page tiene miedo yo le acompaño, que no me voy a arrugar ante Sánchez cuando hay un pacto firmado".

Dicho esto, el presidente regional del PP ha defendido que él es "un castellanomanchego que se viste por los pies" y que cumple lo que promete "sin necesidad de firmarlo" pese a que ha recordado que fue él mismo el que firmó el pacto regional del agua.

Preguntado por la posición del Levante tras aprobarse el Plan de Cuenca del Tajo, Núñez ha señalado que los presidente de Murcia y Valencia, Fernando López Miras y Ximo Puig, respectivamente, "hacen lo que tienen que hacer", que es defender su territorio.

"Lo triste es que Page prefiera la guerra del agua a defender los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica", ha apuntado, para insistir en el pacto regional del agua porque, bajo su punto de vista, es la forma de mostrar que la sociedad regional "está unida y blindada y que no va con 17 voces" a la negociación de un futuro acuerdo nacional.

VISITA DEL REY EMÉRITO

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su alegría por el hecho de que el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, esté en España, "en su casa". "No hay ninguna causa legal que le impida estar aquí".

Preguntado por los medios sobre esta cuestión, Núñez ha indicado que tanto su posición como la de su partido respecto a la monarquía es "clara y nítida": "Soy un defensor a ultranza de nuestra monarquía parlamentaria", ha añadido.

En este sentido, ha dicho creer en el papel que la monarquía ha jugado en la construcción de la democracia en España y en el papel que ha jugado la Jefatura del Estado en el actual régimen constitucional del país. "Una persona clave en dicho proceso es el Rey Juan Carlos", ha subrayado.

LIDERAZGO DE DÍAZ AYUSO

Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su felicidad tanto en lo personal como en lo político por el hecho de que este fin de semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vaya a ser elegida también presidenta del PP madrileño.

A preguntas de los medios, Núñez ha afirmado que el PP de Madrid va a contar a partir de mañana con una "grandiosa" presidenta, a la que ha calificado como "un activo" para los 'populares' de toda España.

"Así lo ha entendido Feijoó y los afiliados que, de manera unánime la eligieron en primarias como candidata única y mañana, estoy convencido de que la van ratificar", ha manifestado.

Tras señalar que tiene a Ayuso una "gran estima" en lo personal y una "gran admiración" en lo político, ha afirmado que está demostrando con su "trabajo, inteligencia y esfuerzo" que otra forma de hacer política es posible, con una baja fiscalidad y "mucha libertad".

Un modelo, el del PP madrileño, que ha dicho que es "perfectamente extrapolable" a Castilla-La Mancha, por lo que ha señalado que la buena marcha económica y política en Madrid es una forma de "atraer fortaleza" en la región.

Comentarios