Núñez (PP): Page "no está autorizado" a plantear que gobierne la lista más votada

Por otra parte, el PP afea a García-Page que "vuelva a la casilla de salida" a un año de elecciones y prometa otra vez el hospital de Puertollano
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad de Hellín (Albacete)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad de Hellín (Albacete)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado "poco serio" que el Gobierno de Emiliano García-Page hable sobre si debe gobernar la lista más votada ya que, ha añadido, fue "quien abrió las puertas al radicalismo" al gobernar tras las elecciones autonómicas de 2015 con el apoyo de Podemos.

Núñez, a preguntas de los medios en Hellín (Albacete), ha respondido así a la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha pedido este miércoles en una rueda de prensa anterior al presidente 'popular' en la Comunidad Autónoma que "se retrate" y aclare si, como propone Alberto Núñez Feijóo, debe gobernar la lista más votada.

"Emiliano García-Page no está autorizado para hacer este tipo de planteamientos cuando en 2015 fue quien abrió la puerta al radicalismo de Podemos desde la derrota", ha manifestado, asegurando que el hecho de que sea el PSOE castellanomanchego y el Ejecutivo autonómico quienes hablen de este tema le parece "una broma".

Así, ha insistido en que en 2015 García-Page "acusaba al PP de querer cambiar las reglas del juego porque perdía las mayorías" para posteriormente convertirse "en el primer presidente autonómico que gobernó desde la derrota con Podemos".

"Si alguien abrió la puerta al radicalismo en nuestro país fue Emiliano García-Page, que hizo vicepresidente del Gobierno al secretario general de Podemos, que metió en su Consejo de Gobierno a consejeros de Podemos y que en Castilla-La Mancha gobernó tras perder las elecciones pactando con el comunismo de Podemos por primera vez en este país", ha reiterado.

Paco Núñez ha apuntado que este tema es "mucho más serio" y que desde el PP creen "en el gobierno de la mayoría social", por lo que van a trabajar "por un proyecto de mayorías y que ilusione y comprometa al conjunto de los castellanomanchegos".

"Y una vez se produzcan las elecciones, respetaremos la democracia y buscaremos la estabilidad en un proyecto de mayorías según hayan hablando los castellanomanchegos", ha apostillado.

NUEVO HOSPITAL DE PUERTOLLANO

Por otra parte, la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado este miércoles que, a un año de las elecciones autonómicas, el presidente regional, Emiliano García-Page "vuelve a la casilla de salida" y promete, una vez más, el hospital de Puertollano.

Así se ha pronunciado Merino, después de que García-Page haya colocado la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano, y ha advertido que, con esta misma promesa, Page arrancaba en el año 2015 una legislatura en la que había perdido las elecciones pero que llegó a gobernar tras su pacto con Podemos al darles una vicepresidencia y una consejería "a medida", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que, en aquella legislatura, García-Page ya anunciaba que el nuevo Hospital de Puertollano "sería el doble de grande que el actual", pero que, la legislatura pasó con un Page vendiendo humo y titulares "sin mover ni una sola carretilla de tierra en su promesa de la construcción del Hospital".

De esta manera, Merino ha señalado que esta misma promesa la volvió a lanzar en las elecciones de 2019, una legislatura en la que Page rectificó para decir que sería una remodelación del actual y presentó maquetas y proyectos de licitación en varias ocasiones sin que tampoco llegara esta infraestructura en estos 7 años.

Asimismo, ha indicado que, a las puertas de unas nuevas elecciones, Page vuelve a Puertollano a anunciar que el nuevo Hospital no será el doble ni una remodelación, que será el triple del actual Hospital de Puertollano.

Por eso, ha denunciado que ya son más de 7 años de promesas incumplidas, vendiendo titulares, anuncios y humo y faltando el respeto a los vecinos de Puertollano y a todos los municipios de esta área de salud.

"Más de 7 años engañando a los vecinos, más de 7 años anunciando lo mismo sin que a día de hoy hayamos visto ni la más mínima obra, y, además, lo hace en un contexto en el que los sanitarios de la región han sido abandonados durante estos dos años de pandemia", ha apuntado.

Profesionales, ha recordado, a los que "insultó" cuando denunciaron que faltaban EPIs, material de protección y respiradores, y a los que faltó el respeto diciendo que dejaran de hacer vídeos y que se pusieran a trabajar.

Por eso, ha advertido que el presidente regional tiene "en su hoja de resultados el abandono y el insulto a sanitarios" y también a nuestros mayores de los que dijo que morían en pandemia porque una simple gripe les llevaría por delante.

Por todo lo anterior, Merino ha lamentado que García-Page tiene en su hoja de ruta haber situado a Castilla-La Mancha en el podio de la mortalidad, al ser la comunidad con mayor tasa de mortalidad y la segunda en tasa de letalidad.

Comentarios