Núñez elude hablar sobre los audios de Cospedal: La gente está en la inflación

El PP formaliza su petición para celebrar un debate sobre política fiscal en la sede de la televisión pública de Castilla-La Mancha
El PP formaliza su petición para celebrar un debate sobre política fiscal en la sede de la televisión pública de Castilla-La Mancha
photo_camera El PP formaliza su petición para celebrar un debate sobre política fiscal en la sede de la televisión pública de Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha evitado mostrar una opinión explícita sobre los audios revelados este lunes por el diario 'El País' entre la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el comisario José Manuel Villarejo, para frenar la publicación de los denominados 'papeles de Bárcenas', desviando el foco hacia lo que "está sufriendo la gente" con la inflación. "El PP va a estar en eso, no en nada más".

A preguntas de los medios en Toledo antes de registrar su iniciativa para solicitar un debate en la televisión autonómica sobre política fiscal, se ha remitido a una situación que ha vivido este martes en el barrio toledano de Santa Teresa.

"Antes de venir he estado en la sede del PP de Castilla-La Mancha tomando un café en la cafetería de enfrente y dos vecinas me decían: tenéis que poder hacer algo porque no podemos hacer la compra, esto es insufrible", ha manifestado el líder del PP tras ser preguntado por la polémica de la expresidenta regional.

Al hilo de esta anécdota, Paco Núñez ha defendido que su partido está centrado en "el termómetro de la calle", en que "nuestros vecinos hablan de que no pueden llenar la cesta de la compra o llenar el depósito de gasolina, o de que con esta inflación es imposible vivir".

De otro lado, preguntado por la manifestación de este martes en Alicante en defensa el trasvase Tajo-Segura, se ha limitado a remarcar que el PP tiene "muy clara su postura", que pasa por que se implemente el pacto regional del agua que él mismo propuso.

DEBATE EN LA TELEVISIÓN REGIONAL

La petición del PP para celebrar un debate sobre política fiscal ha quedado formalizada en la sede del ente público Castilla-La Mancha Media por parte del líder regional a través de un documento dirigido a la directora del mismo, Carmen Amores, para que ceda los estudios de la televisión pública para que se materialice esta discusión dialéctica.

En declaraciones a los medios, Núñez ha admitido desconocer si existen antecedentes de estos debates en otras regiones aunque ha defendido que el escenario elegido en otras comunidades autónomas ha sido el Parlamento regional, que él ve como lugar idóneo, pero del que han recibido una negativa para que se celebre un pleno monográfico.

La propuesta concreta pasa por que el propio Núñez protagonice este debate contra el presidente regional, Emiliano García-Page, para confrontar el "modelo fiscal liberal" del PP y el modelo "socialista" de "más impuestos y nuevos impuestos".

Preguntado por si podría debatir con el titular de Hacienda, con tal de que se celebre este debate televisivo, ha manifestado que sería preocupante que el líder del Gobierno regional "no quisiera" exponer su modelo fiscal. "¿Qué tendría que esconder? No ser quien dé la cara tendría más sombras que luces".

Núñez sigue "insistiendo permanentemente" en dar voz al modelo fiscal que funciona en comunidades como Madrid, Galicia, Castilla y León, Andalucía o Murcia, cinco regiones del PP en las que se ha mejorado la recaudación y que "son motor de empleo", a diferencia de las nueve gobernadas por el PSOE.

A su modo de ver, es "más necesario que nunca" atender este clamor popular porque la subida del coste de la vida "supone un gran problema en el día a día", y rechaza que la política fiscal en la región no pueda cambiar por un "motivo ideológico" que impone el socialismo.

Comentarios