Casado advierte: no callaremos en nuestra labor constitucional de oposición

El presidente del PP cree que la declaración "grandilocuente" de Pedro Sánchez es "mucho ruido y pocas nueces"
Pablo Casado advierte: no callaremos en nuestra labor constitucional de oposición
photo_camera Pablo Casado advierte: no callaremos en nuestra labor constitucional de oposición

El presidente del PP, Pablo Casado, está convencido de que su partido está "en el lado correcto de la historia" y de que nadie, y menos os que gobiernan "con quienes quieren destruir España", va a dar lecciones a los populares, según ha asegurado este domingo en Zaragoza.

Por ello ha advertido de que nadie les podrá callar, entre otras cosas porque lo que hace el PP es cumplir "su obligación constitucional" de oposición.

Casado ha arropado a Jorge Azcón, alcalde de la capital aragonesa y que ha sido elegido en el XIV Congreso Autonómico del PP de Aragón nuevo presidente de esa formación con el 97,9 por ciento de los votos, en sustitución de Luis María Beamonte.

Durante su intervención, en la que ha advertido de que no se va a dejar "amordazar", Casado ha hecho una vehemente defensa de la labor del PP, que tiene una obligación constitucional, ya que un país sin una oposición parlamentaria "no es democrático", y el PP debe hacer valer su creencia en una España con un futuro en libertad, sus agendas de reformas y trasladar a los ciudadanos que está preparado para gobernar.

Un mensaje de esperanza que contrasta con la realidad que ha dibujado y de la que ha responsabilizado al presidente de España, Pedro Sánchez.

Casado ha recordado que se ha vuelto a registrar un "precio histórico" de la energía eléctrica, que en enero volverá a subir otro 15 %, según ha dicho, mientras la izquierda se opone a los parques eólicos, y ha subrayado que a los españoles cada vez les cuesta más hacer la compra y que el país es el primero en la caída del PIB durante la pandemia y el que tiene mayor índice de paro de Europa.

La responsable de esa situación, para el líder del PP, es la ministra de Economía, Nadia Calviño, de quien ha dicho que se empieza a hablar de ella en Bruselas como un "bluf" porque en la Unión Europea "no son tontos".

Además de criticar la irresponsabilidad de Sánchez por no aprobar una ley de pandemias y por trasladar la responsabilidad a las autonomías en una declaración institucional en Barcelona, Casado ha hecho referencia a varios asuntos de importancia en Aragón.

De hecho, al término del cónclave ha salido para visitar algunas de las zonas afectadas por la reciente avenida extraordinaria del Ebro.

Para Casado, la naturaleza "no se puede controlar", pero sí sus estragos si se hacen las cosas que hay que hacer, como limpiar el cauce o dragar lo que sea necesario.

A Sánchez, que ya visitó la zona la semana pasada, le ha pedido que cumpla sus promesas y que, entre otras cosas, impulse una política de agua "común" para toda España, un Pacto Nacional como al que llegaron los presidentes del PP de toda España, "tanto de las cuencas cedentes como de las que necesitan agua", ha recordado Casado.

Los fondos europeos para la sostenibilidad serían, a su juicio, una buena oportunidad para acometer obras e infraestructuras para evitar crecidas, por un lado, y almacenar agua, por otro, y darían solución a zonas "donde hay problema de inundaciones y donde hay problema de sequía".

En Zaragoza y en Aragón Casado ha querido comprometerse con este territorio, al que se ha referido como "una parte esencial de España y por tanto para la historia del mundo".

Y ha insistido en que hay que hacer "causa común" con las cosas que se pueden mejorar en esta tierra, como el apoyo a la fundamental industria del motor, afectada por paros, cierres de turnos y la crisis de los semiconductores; por revertir el recorte de la PAC que afecta a su agricultura y ganadería y por luchar contra la despoblación con servicios públicos adecuados y actividades que revitalicen el medio rural, como la caza o el turismo.

Respecto de Azcón, ha asegurado que ha llegado la hora de cambiar el Gobierno de Aragón con un "político de raza" que tiene "muy clara" su responsabilidad institucional. 

Comentarios