martes 25/1/22

Casado censura "la falta de respuesta" del Gobierno a la nueva variante covid

Asegura que “cuando un Gobierno excarcela a los delincuentes y deja tirados a Policía y Guardia Civil no merece más tiempo”
Pablo Casado censura "la falta de respuesta" del Gobierno a la nueva variante covid
Pablo Casado censura "la falta de respuesta" del Gobierno a la nueva variante covid

El líder del PP, Pablo Casado, ha censurado "la falta de respuesta" del Gobierno a la nueva variante del coronavirus llamada ómicron y que ha puesto "en jaque a la economía y sanidad mundiales", y se preocupe más por "hablar de Netflix en catalán" o de que "los niños en Navarra vean dibujos en euskera".

"Si las vacunas las ha dado Europa y la lucha contra el covid la hacen las autonomías, ¿para qué cobran un sueldo la ministra de Sanidad y el presidente del Gobierno?", se ha preguntado durante su intervención este sábado en el encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP, celebrado en León.

Casado ha vuelto a arremeter contra el Ejecutivo por no aprobar la ley de pandemias que su partido reclama, con la que conferir un marco orgánico a la gestión de la lucha contra la crisis sanitaria y que evite distintos pronunciamientos por parte de los tribunales superiores de justicia.

"Ahora que tenemos a otros países europeos confinándose, ¿qué les decimos a las autonomías, a los españoles que están planificando sus cenas de navidad, de reunirse con sus seres queridos tras estos dos años tan tremendos?", ha lamentado.

El líder del PP ha criticado así la "irresponsabilidad" del Gobierno ante la preocupación surgida por la nueva variante que ayer "se ha llevado por delante" las bolsas mundiales y que tiene en jaque a la economía y sanidad mientras ellos hablan de "Netflix en catalán" o "de que los niños en Navarra vean dibujos en euskera".

Ha vuelto a poner sus senadores a disposición de que en el caso de que la Generalitat "se declare en rebeldía" y no cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que impone el 25 por ciento de las clases en castellano.

Sin embargo, "el Gobierno no va a hacer nada para que se cumpla", ha afeado Casado, quien ha advertido al Ejecutivo que "si no lo hace puede estar prevaricando por intereses partidistas".

En su opinión, la negociación de los Presupuestos Generales del Estado "han ido de disgregar la lengua común" y no solo, también han servido para terminar de "blanquear a Bildu" como un socio de gobierno.

"Hay una cosa dramática, y es que los batasunos son unos terroristas pero nunca mentían, y no están mintiendo cuando dicen que están negociando la impunidad para los etarras", ha alertado.

Tras el acto, Casado se ha dirigido a Madrid para dar su apoyo a los policías y guardias civiles que se están manifestando contra la reforma de la denominada ley mordaza (ley de seguridad ciudadana).

"La seguridad y la justicia son las que garantizan la libertad y es algo insólito que por primera vez en democracia aquellos que se juegan la vida para protegernos se tengan que manifestar porque les dejas vendidos", ha concluido.

La cumbre de líderes territoriales del PP ha sido clausurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha afirmado que va a ser "un muro frente al sanchismo en Castilla" para defender el modelo de gestión de su partido frente al del PSOE: "la buena gestión ante la ineficacia".

Además, ha subrayado que su partido es el del "territorio y la cohesión", el único que defiende "el estado de las autonomías, que cree en la Unión Europea y es capaz de defender lo local".

El jefe del Ejecutivo autonómico y presidente del PP en la Comunidad ha insistido en además de ser la única fuerza que defiende el mundo rural su partido tiene un proyecto global de país".

"Somos el partido de la eficacia y que resuelve problemas en la gestión de autonomías, ayuntamientos y diputaciones frente al Gobierno socialista de Sánchez", ha apuntado Fernández Mañueco.

Comentarios