martes 18/1/22

PSOE ofrece a Núñez reivindicar ante Pablo Casado una "financiación justa" para CLM

“Le ofrecemos firmar en Castilla-La Mancha el mismo acuerdo que el presidente Emiliano García-Page ha firmado con otros presidentes de comunidades autónomas en Galicia”, ha propuesto el secretario de Organización del PSOE
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atendiendo los medios de comunicación este domingo en Guadalajara
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atendiendo los medios de comunicación este domingo en Guadalajara

El secretario de Organización los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha ofrecido este domingo al presidente regional del PP, Paco Núñez, “una nueva oportunidad política” para reivindicar ante su líder nacional, Pablo Casado, una financiación justa para Castilla-La Mancha.

Y lo ha hecho proponiendo a Núñez “firmar en Castilla-La Mancha” el mismo acuerdo que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha firmado con otros presidentes de comunidades autónomas en Galicia “para reivindicar una financiación justa”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Gutiérrez, que ha participado esta mañana en el 15 congreso del PSOE de Guadalajara, ha afirmado que los socialistas quieren dar a Núñez "una nueva oportunidad política para que, de una vez por todas, consiga alinearse con los intereses de esta tierra”.

Así, ha planteado firmar de manera conjunta la misma declaración institucional acordada en Galicia “entre los partidos políticos de esta tierra para que el señor Núñez reivindique ante Casado lo mismo que defendemos en Castilla-La Mancha ante el resto de instituciones”.

Y ha apostillado: "no aguantamos más traiciones, señor Núñez, ni con el agua ni con la financiación ni con otras cuestiones que necesitamos en esta tierra, necesitamos unidad, queremos unidad".

En este contexto ha incidido en que “no entendemos cómo el presidente de Castilla-La Mancha pueda llegar a acuerdos con el señor Feijóo, con el señor Mañueco, también con los presidentes socialistas de Asturias y de Extremadura, y no con el presidente del PP de Castilla-La Mancha porque no abandona ni su radicalismo ni su populismo”.

Y ha apostillado: “necesitamos moderación, consenso y acuerdo, es decir, que el PP de Castilla-La Mancha con el señor Núñez cambie de posición ”.

El dirigente socialista ha lamentado también que el PP de Castilla-La Mancha tenga "un presidente débil, un líder sumiso a los dictámenes de Génova y un líder que no es capaz de anteponer los intereses de la tierra a su propio partido político".

Y, enfrente, ha situado al PSOE de Castilla-La Mancha, al que ha reivindicado como “un partido progresista y un partido regionalista sano”, que necesita "tener una voz fuerte en el panorama nacional, con cierta autonomía para defender los intereses específicos de esta tierra", en asuntos como la lucha contra el despoblamiento.

“Hay algunos líderes del PP que dicen que el despoblamiento es consecuencia de que en algún pueblo de Guadalajara se debe expulsar a la Guardia Civil o no dejar hablar castellano”, ha reprochado Gutiérrez, que ha opinado que “solo la ignorancia de lo que es el mundo rural en este país puede llevar a esa conclusión”.

Por último, ha defendido que “lo primero que necesita el mundo rural para afianzar población son unos servicios públicos, empleo, internet, es decir, necesitamos una financiación justa”, al tiempo que ha puesto en valor que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que ha creado "la primera ley de Europa contra el Despoblamiento".

Comentarios