Núñez pregunta a Page si seguirá poniendo los votos del PSOE-CLM para pactar con Bildu

El presidente del PP de Castilla-La Mancha espera que García-Page traiga "hechos" y no "palabras" de su viaje a Bruselas
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este jueves en Cuenca junto a las diputadas nacionales Cayetana Álvarez de Toledo y Beatriz Jiménez
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este jueves en Cuenca junto a las diputadas nacionales Cayetana Álvarez de Toledo y Beatriz Jiménez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado a Emiliano García-Page este jueves si va a seguir poniendo los votos del PSOE-CLM en el Congreso a disposición de Sánchez para pactar con Bildu.

De esta forma se ha expresado Núñez durante su comparecencia ante los medios en Cuenca, en la que ha estado acompañado por las diputadas nacionales del PP, Cayetana Álvarez de Toledo y Beatriz Jiménez, así como por el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, según ha informado el PP en nota de prensa.

Desde Cuenca, Núñez ha lanzado la pregunta antes citada a García-Page, centrando el discurso en diputados "de la máxima confianza" como el secretario de Organización socialista en la región, Sergio Gutiérrez, "uno de los que ha votado sistemáticamente con Sánchez en sus pactos con Bildu". En este punto, el presidente de los populares en la región ha recordado como el candidato de Bildu a las elecciones vascas se ha negado a calificar a ETA como banda terrorista, "una banda con cientos de asesinatos y miles de víctimas en su terrible historia".

“Con esa gente que se niega a llamar terrorismo a lo que lo es, es con la que pacta el PSOE, Sánchez, y los socialistas de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Núñez, que ha indicado como los diputados socialistas de la región en el Congreso han votado junto a Bildu en decisiones relevantes como la investidura de Sánchez o la Ley de Amnistía.

Es por esto que Núñez ha insistido en consultar a García-Page si va a seguir poniendo los votos del PSOE-CLM a disposición de Sánchez para que siga pactando con Bildu y ha afirmado que “no vamos a tolerar” que el PSOE-CLM "quiera convertir a los castellanomanchegos en cómplices de los acuerdos con aquellos que se niegan a llamar a los terroristas por su nombre".

Y es que, según el presidente de los populares en la región, “Page da titulares y se quiere levantar como figura antisanchista, pero a la hora de la verdad vota siempre con Sánchez”, ya que todas las veces el líder del PSOE en la región ha contado con el apoyo de los socialistas castellanomanchegos. Núñez ha tildado de “muy interesante” que los vecinos de la región sepan si García-Page va a seguir haciendo eso con sus votos.

“Las palabras pierden credibilidad cuando no se acompañan de votos”, ha dicho Núñez, que ha concluido lamentando que García-Page “proteja” a Sánchez con los votos de sus diputados en el Congreso, esperando que el presidente de la Junta responda al conjunto de los castellanomanchegos si va a seguir en esa línea de "muchas palabras, pero nulas acciones".

Por su parte, la diputada nacional del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reiterado la pregunta de Núñez a García-Page sobre los pactos de Sánchez con Bildu, lamentando que la respuesta parece bien clara, y es que el presidente autonómico seguirá apoyando a Sánchez con su voto en el Congreso.

Álvarez de Toledo ha lamentado que García-Page sea un hombre con “ni una mala palabra ni una buena acción”, y que cuenta con una “flacidez cómplice” con Sánchez, que en los últimos años "ha pactado con quienes no condenan los asesinatos de españoles y han provocado un golpe de Estado".

“Yo del señor Page no espero nada”, ha afirmado la diputada popular, “sé que algunos aún se lo preguntan”, sobre si García-Page hará algo para frenar a Sánchez, “pero creo que hará lo que, hasta ahora, no merecer la confianza de los castellanomanchegos ni de los españoles”, ha aseverado.

VIAJE DE GARCÍA-PAGE A BRUSELAS

En otro orden, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha manifestado que espera "hechos, no palabras" del viaje a Bruselas del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre este viaje del presidente de Castilla-La Mancha, el líder de la oposición ha recordado que "a día de hoy tenemos 5.000 agricultores ecológicos a los que les han retirado la ayuda, una PAC socialista y ecologista que pone en riesgo la rentabilidad de agricultores y ganaderos que Page definió como la mejor PAC a la que se había enfrentado Castilla-La Mancha y la realidad es que está llevando a la ruina a agricultores y ganaderos".

Núñez ha añadido que "tenemos miles de pozos prioritarios sin regularizar y agricultores que no pueden regar y una inexistente política del agua a pesar de que tenemos un Pacto Regional que debería obligar al Gobierno de Page a tener una postura clara en materia hídrica".

"Espero hechos, porque la realidad es que los altos costes de producción, consecuencia de la inflación, están llevando a la agricultura y la ganadería a una falta de rentabilidad absoluta", ha insistido Núñez, que confía en que García-Page no venga de Bruselas "con más anuncios y palabras".

Por otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha no ha entrado a valorar el rechazo de Vox a firmar el Pacto de la Infancia en las Cortes regionales, rompiendo una unanimidad que había desde 2016.

"Nosotros tenemos clara nuestra posición y cada grupo tiene que explicar la suya, nosotros no somos un partido que busque el frentismo y la negación por la negación", ha explicado un Núñez que defiende la cooperación y la búsqueda del consenso "en temas tan importantes como la infancia, la juventud y preparar a las generaciones futuras, que tienen que ser las que lideren nuestra región y el país". "Quien se sale del consenso es quien tiene que explicar por qué se ha salido", ha insistido.

Comentarios