Núñez reprocha a Sánchez que con la amnistía rompa la igualdad entre los españoles

El presidente del PP ha enfatizado: "No hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo, hay terrorismo y al terrorismo se le combate con la ley, con toda la fuerza de la ley y con las condenas que impone la ley"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este domingo junto a cargos del partido en la concentración convocada por el partido en Madrid contra la Ley de Amnistía
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este domingo junto a cargos del partido en la concentración convocada por el partido en Madrid contra la Ley de Amnistía

El presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE que el camino que han emprendido con la Ley de Amnistía que esta semana se va a votar en el Congreso "lo único que viene a hacer es romper la igualdad entre los españoles", que "quieren seguir viviendo en democracia, que se respete la separación de poderes y que cese este clima de confrontación".

Así lo ha manifestado el dirigente regional del PP en declaraciones a los periodistas este domingo en Madrid, durante su participación en la concentración convocada por el Partido Popular en la Plaza de España, a dos días de votarse en la Cámara Baja Ley de Amnistía para los independentistas catalanes.

"Hoy venimos a decirle alto y claro a Pedro Sánchez y al gobierno del Partido Socialista que hay una España que quiere seguir viviendo en democracia, que se sigan respetando principios básicos como el de la igualdad entre los españoles, la separación de poderes y que cese este clima de enfrentamiento, de tensión", ha aseverado Núñez.

Y ha apostillado: "una España fuerte que quiere que abordemos la España de consenso, de entendimiento, de futuro, de esperanza, de ilusión y de compromiso".

Dicho esto ha reprochado que "el camino que ha emprendido el sanchismo con esta Ley de Amnistía lo único que viene a hacer es romper la igualdad entre españoles y amnistiar a aquellos que quisieron romper nuestro país, incluso a amnistiar a aquellos que cometieron delitos de terrorismo".

Y en este punto ha enfatizado: "No hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo, hay terrorismo y al terrorismo se le combate con la ley, con toda la fuerza de la ley y con las condenas que impone la ley".

Por último, ha señalado que el camino emprendido por el PSOE "nos puede salir muy caro al conjunto de los españoles y también a los castellano-manchegos" y, por eso , "hoy el Partido Popular está en pleno para decir con una sola voz que estamos con la España fuerte, con esa España en pié que reclama Alberto Núñez Feijóo y que viene a mostrar la fortaleza de la creencia firme en la democracia y el Estado de Derecho", ha concluido.

A la concentración han asistido numerosos cargos del PP regional, como senadores, diputados regionales y alcaldes, entre ellos Pilar Alía, Carmen Riolobos y el presidente provincial del PP en Toledo y alcalde de la capital, Carlos Velázquez.

Velázquez ha destacado la importante presencia de toledanos “que estamos esta mañana en Madrid, junto a miles de ciudadanos de toda España, reivindicando la igualdad de todos los españoles y diciendo basta ya a esta tropelía de Pedro Sánchez y del PSOE que supone la amnistía”.

El alcalde de Toledo ha denunciado que la amnistía “supone romper la igualdad de todos los españoles, un hecho que representa un antes y un después en la historia de nuestra democracia” y se ha mostrado convencido de que “los españoles no queremos que haya en España ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Por su parte, el presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que "el PSOE está avanzando, de manera peligrosa, hacia un debilitamiento de nuestro Estado de Derecho y de nuestra democracia".

En este sentido, ha advertido que las concesiones a los separatistas generan "desigualdad" entre españoles, "algo injusto para el interés general", y también generan desigualdad entre los distintos territorios de España, ya que estas concesiones, según ha explicado, van acompañadas de privilegios económicos que van en perjuicio de provincias como Ciudad Real y de regiones como Castilla-La Mancha.

Valverde ha finalizado asegurando que desde el Partido Popular van a seguir movilizándose y luchando por la defensa del interés general.

Comentarios