Núñez reclama una mayor dignificación de los profesionales sociosanitarios a través de mejores salarios

El presidente del PP apuesta también por la implantación de la educación gratuita de 0 a 3 años para mejorar la conciliación y aliviar la carga económica que supone para las familias, sobre todo en el medio rural
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su intervención en el seminario organizado por Afammer en Ciudad Real
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su intervención en el seminario organizado por Afammer en Ciudad Real

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado una mayor dignificación de los profesionales sociosanitarios, especialmente, de aquellas personas que se dedican a los cuidados de personas mayores, dependientes y niños.

Núñez ha participado, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el presidente de EZA, en la clausura del Seminario Europeo EZA: 'La estrategia europea en los cuidados, un pilar del diálogo social', organizado en Ciudad Real por Afammer.

El líder del PP en la región ha incidido en la necesidad de "invertir en cuidados" en la región, ya que considera que es una herramienta fundamental para mantener el mundo rural habitado, a la vez que se sigue prestando servicios a los habitantes del medio rural de edad más avanzada.

El presidente del Partido Popular ha lamentado que las personas que se dedican a los cuidados, en su gran mayoría mujeres, tengan salarios bajos y sufran situaciones difíciles. Por ello, ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha están trabajando en dignificar el trabajo de estos profesionales.

"Es necesario que haya un incremento en la remuneración de las personas que se dedican a aquellos que más lo necesitan, y que esa remuneración vaya acompañada de una mejora en la formación y de un reciclaje laboral", ha añadido.

El seminario, en el que han participado una treintena de expertos, provenientes de diferentes países de la Unión Europea, ha servido para elaborar una serie de conclusiones, que serán elevadas a la Comisión Europea, para mejorar el sistema de cuidados.

En la clausura del seminario, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha señalado que las labores de cuidados hacia personas mayores, dependientes o niños siempre han sido realizadas por mujeres en unas condiciones precarias, por lo que ha incidido en la necesidad de que se ponga punto y final a esa precariedad a través de la profesionalización de este sector.

"Invertir en cuidados es una inversión en igualdad de género, en justicia social y en empleo digno", ha concluido Quintanilla.

LEY DE AGRICULTURA FAMILIAR

En otro orden, el vicepresidente segundo de las Cortes regionales y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha asegurado este miércoles que el PSOE que sostiene al Ejecutivo autonómico presidido por Emiliano García-Page "ha claudicado" a las presiones del PP de Paco Núñez y del campo castellanomanchego, y se verá obligado a "derogar la ley que permitía expropiar tierras a los agricultores".

De esta forma ha reaccionado Lucas-Torres al anuncio del gobierno de este miércoles de modificar la Ley de Agricultura Familiar y acceso a la tierra que, en su artículo 29, contiene la posibilidad de expropiar tierras, tal y como ha informado el PP por nota de prensa.

Para el Partido Popular, la presencia de dicho artículo supone un ataque a la propiedad, que, en palabras de Lucas-Torres, "no puede saltarse un gobierno democrático".

El parlamentario regional ha subrayado que el 25 de enero el Grupo Parlamentario Popular presentó en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición de Ley de derogación parcial de la Ley de Agricultura Familiar en la que se planteaba la supresión del artículo.

Lucas-Torres ha asegurado que, con este anuncio, el PSOE de Castilla-La Mancha reconoce que el PP tenía razón.

Sin embargo, el parlamentario del PP ha adelantado que su Grupo Parlamentario estudiará en profundidad el nuevo texto, ya que consideran que el anuncio del Ejecutivo autonómico permite deducir que la Junta mantendrá el derecho a decidir sobre el uso de tierras, un elemento que valoran como una forma de maquillar la ley.

Lucas-Torres ha declarado que la ley demuestra un talante poco democrático y cercano al comunismo, y ha defendido la importancia de la modificación de la ley, ya que no supone "que el PP gane una batalla hoy", sino un elemento de justicia para los productores del sector primario de la región.

Comentarios