Núñez (PP), "convencido" que el modelo andaluz puede funcionar en Castilla-La Mancha

Por otra parte, el PP recuerda que hasta el 30 por ciento de los votantes socialistas cree que García-Page es “un mal gestor”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a una empresa de Daimiel (Ciudad Real)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a una empresa de Daimiel (Ciudad Real)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está "convencido" de que el "modelo andaluz" puede funcionar en nuestra región para que la comunidad pase de ser "el vagón de cola" a la "locomotora" del país.

Así se ha pronunciado Núñez, en Daimiel (Ciudad Real), donde ha insistido en que el modelo de Andalucía o el modelo de la Comunidad de Madrid "puede funcionar en la región", y, por eso, de aquí a las elecciones autonómicas y municipales, el PP regional va a trabajar intensamente para ser capaces de comprometerse con el conjunto de los castellanomanchegos en ese cambio de modelo.

En este sentido, ha asegurado que Juanma Moreno ha sabido cambiar las políticas socialistas que "no funcionaban" en Andalucía y traer políticas de gestión seria y solvente, ha informado el PP en nota de prensa.

De esta manera, ha señalado que él, como presidente del PP ha venido a Castilla-La Mancha para "servir" a los castellanomanchegos y decirles que "esta tierra puede ser lo que quiera ser, que nuestra región no tiene límites y que el socialismo es el que los lleva poniendo cerca de 40 años de gobierno".

Asimismo, ha valorado la gestión eficaz y eficiente del modelo político que representa Juanma Moreno que ha demostrado que, en tan solo una legislatura, ha conseguido "trasformar" Andalucía y hacer de la comunidad una región "puntera" que lidera el crecimiento económico y la creación de empresas, ya que, bajando impuestos está recaudando más porque "poner el dinero" en las manos de los ciudadanos y se produce un mayor consumo.

Por eso, ha pedido "abiertamente" el voto para Juanma Moreno y para el PP de Andalucía y lo hace "convencido" por su gestión eficaz y pegada al terreno que ha dado como fruto una comunidad que ha pasado a ser la "locomotora" del país.

Además, ha señalado que Juanma Moreno se ha ganado que la confianza de los andaluces porque confían en su proyecto mayoritario en torno a un presidente, y eso será bueno para España.

"Si bajando los impuestos en Andalucía ha funcionado, por qué no puede funcionar en Castilla-La Mancha", ha recordado Núñez. Y, si Andalucía, bajando impuestos ha mejorado el empleo y ha aumentado la recaudación y ha mejorado la sanidad, la educación y las políticas sociales, por qué ese modelo no puede funcionar también en nuestra región, ha insistido.

También ha recalcado que aquellas comunidades que se han "alejado" de las políticas sociales como Andalucía o Madrid, están creciendo y progresando, y si el modelo del PP ya funciona en otras autonomías, "también quiero que funcione en Castilla-La Mancha"

Por otra parte, Núñez ha criticado que "el Gobierno de Sánchez y Page no esté siendo capaz de gestionar las ayudas europeas", ya que España está devolviendo "un porcentaje altísimo" de ayudas que llegan de Europa, y, ha lamentado que la alta burocracia y el papeleo hagan imposible que los autónomos y las pymes puedan tramitar cualquier tipo de ayuda porque les "inundan" con documentación.

Así, ha apuntado que la región está devolviendo el 34 por ciento de los fondos para autónomos "porque Page ha sido incapaz de gestionar bien".

Por eso, Núñez "quiere darle la vuelta a esta situación" y ha garantizado que con un Gobierno del PP "la eficacia en la gestión, el rigor y la capacidad de invertir en esta tierra todo el dinero que llegue de fuera".

GARCÍA-PAGE, UN "MAL GESTOR"

Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este viernes que el presidente regional, Emiliano García-Page, es considerado como "mal gestor" por el 32,5 por ciento de los castellanomanchegos, según la encuesta difundida este jueves por el partido y elaborada por NC Report.

En rueda de prensa en Toledo, junto al presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha señalado que el 30% de votantes socialistas en la región también lo consideran así y el 34,1% de toledanos tiene la misma opinión.

"No hay nada peor para un político que se le considere un mal gestor. ¿Quién van a querer dejar en manos de un pésimo gestor la economía familiar o el bolsillo de los castellanomanchegos?", ha alertado la secretaria general del PP regional.

Agudo ha indicado que esta encuesta sitúa a PP y PSOE con dos puntos de diferencia, "una distancia muy corta" que anima a los 'populares' "a salir a ganar" en las elecciones de mayo del año próximo. "Cada minuto que pasa con García-Page esta tierra se arruina un poco más", ha lamentado.

En la misma línea, Carlos Velázquez ha criticado la gestión de los gobiernos socialistas de García-Page y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, señalando que "gobiernan con autoritarismo sin ni una pizca de humildad", extendiendo esta crítica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Conozco dictadores menos egocéntricos que el presidente de todos los españoles".

También ha aprovechado su intervención para cargar contra Milagros Tolón tras la presentación del Plan de Ordenación Municipal (POM) en la ciudad, que ha considerado "una pose", criticando que lo que propone al toledano es "el abandono de la ciudad".

De otro lado, preguntado por la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Toledo, ha señalado que su presencia esta semana en la ciudad junto al Grupo Municipal Popular no va "más allá de sus obligaciones como presidente provincial del PP en Toledo", aunque ha asegurado que es "toledano natural" y que su etapa como alcalde del municipio toledano de Seseña es "lo más bonito" que ha hecho en su carrera política.

Comentarios