Núñez (PP) apoya "sin fisuras" la convocatoria de elecciones generales ya

Velázquez presenta al PP como "un partido preparado y listo para gobernar" y con gente en la que se puede confiar
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el del partido en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, este domingo en la tradicional comida de navidad
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el del partido en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, este domingo en la tradicional comida de navidad

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este domingo que apoya "sin fisuras" la petición de elecciones anticipadas ya del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha reclamado al presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, que se posicione al respecto.

"La pregunta es clara y directa: ¿Emiliano García-Page apoyas o no apoyas que convoquen a los españoles en las urnas para que decidamos cuál tiene que ser el futuro de España de manera democrática y amparada en el Estado de Derecho. Si o no?", ha afirmado Núñez en la comida de Navidad con afiliados y simpatizantes del PP de Toledo.

Junto al presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez, el líder de los 'populares' castellanomanchegos ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales ya mismo "para sacar a España de esta agonía a la que le está llevando el PSOE y el Gobierno de Sánchez y sus aliados".

Según ha dicho, aquellos que no estén de acuerdo "con la deriva política que está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez, tienen que apoyar las elecciones generales ya", momento en el que ha pedido a García-Page que apoye esta convocatoria de elecciones anticipadas.

"Los que no estamos de acuerdo con la deriva política de Pedro Sánchez y estamos pidiendo elecciones generales ya, lo que estamos diciendo es que se le dé la palabra al pueblo y se le dé la palabra a los españoles, y que sean los españoles los que tengan que decidir con su voto qué política quieren para su futuro", ha añadido.

Sin embargo, ha continuado, los que no apoyen la convocatoria de elecciones generales ya y, además, a través de sus diputados en el Congreso de los Diputados sigan votando a favor de cualquier medida que proponga Pedro Sánchez serán todavía más cómplices del sanchismo.

"Si Milagros Tolón y Page no apoyan la convocatoria de elecciones generales, serán cómplices de las políticas del sanchismo", ha dicho.

Según ha comentado, "hoy España ha perdido el respeto internacional, y lo ha perdido porque quien gobierna, el PSOE de la mano de Podemos, junto con ERC y Bildu, han transformado nuestro país en algo nada serio y nada respetado a nivel internacional".

"OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES POSIBLE"

Todo eso, se ha mostrado convencido, va a cambiar, cuando Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa, al tiempo que ha apuntado que en mayo, con las elecciones municipales y autonómicas, será cuando el PP va a registrar su moción de censura llenando las urnas de votos de los 'populares'. Dicho esto, ha subrayado que los castellanomanchegos se sienten "tremendamente abatidos" por ver cómo Page "es incapaz de mantener una coherencia entre lo que dice y lo que no hace". A todos ellos les ha dicho que "otra forma de hacer política es posible".

Además, el líder del PP ha vuelto a prometer que bajará los impuestos y simplificará la burocracia si consigue ser presidente de Castilla-La Mancha. "Somos un partido responsable, útil, serio y de gobierno", ha incidido Paco Núñez, quien ha preguntado a los castellanomanchegos "si quieren que el Gobierno de Castilla-La Mancha sea puente hacia el sanchismo o sea muro frente al sanchismo".

Finalmente, Paco Núñez se ha mostrado seguro de que el PP ganará en mayo las elecciones autonómicas y municipales y él será el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, palabras que han arrancado la ovación de las más de 350 personas que han asistido a la comida navideña del PP de Toledo en el restaurante 'Venta de Aires'.

De su lado, el presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado que el PP de Toledo es un partido "preparado y listo para gobernar", y ha puesto en valor la acción política que está haciendo el partido en la provincia, algo que, según ha comentado, se nota en todas las encuestas que dicen que si hoy hubiera elecciones Paco Núñez sería presidente de Castilla-La Mancha. "Gracias a vosotros", ha dicho a afiliados y militantes.

También se ha hecho eco a la convocatoria de elecciones anticipadas hecha por el presidente del PP a nivel nacional y ha aseverado que "no se puede tolerar lo que está pasando en estos momentos en España". "Tenemos un gobierno que lo que quiere es cargarse el Estado de Derecho", ha lamentado Velázquez.

Los afiliados y militantes del PP en los municipios de Toledo, ha advertido Carlos Velázquez, tienen "una responsabilidad inmensa" porque Sánchez "está utilizando" los ayuntamientos y la comunidad autónoma "como herramienta para sus peores políticas". "Está utilizando todas las instituciones al servicio de la peor política que nunca antes habíamos conocido", ha declarado.

Es por ello que el presidente provincial del PP ha aprovechado esta comida navideña para dejar claro que el PP está preparado y que son gente "en la que se pueda confiar". A todos los asistentes les ha pedido que den todo lo posible en los meses que quedan por delante. "Son fundamentales, porque el gobierno de España y de Castilla-La Mancha se juegan aquí. El 28 de mayo de 2023 vosotros seréis pieza fundamental de la victoria en Castilla-La Mancha", ha finalizado.

Comentarios