Núñez pide al PP de Castilla-La Mancha ganar las elecciones para "ayudar" a Feijóo a ser presidente

Bendodo ensalza la capacidad de trabajo de Núñez, "único presidente de PP" con acto público todos los días. Acusa a García-Page de ser "Pagista por fuera, Sanchista por dentro" y tacha su bajada de impuestos de "cosmética, 'Marie Claire'"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su intervención en el acto con alcaldesa y concejales celebrado en Ciudad Real
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su intervención en el acto con alcaldesa y concejales celebrado en Ciudad Real

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este miércoles al partido a nivel regional "ayudar" a la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las próximas elecciones generales ganando los comicios municipales y autonómicos en la región, para así tener "más fuerza y más influencia política".

Así se ha pronunciado este miércoles en el encuentro con alcaldes y portavoces del partido en la región que ha mantenido en Ciudad Real, donde ha asegurado que el PP "llegará a la meta" si todos los municipios, "de manera coordinada", alcanzan sus objetivos.

"Tenemos que tener muy claro cuál es el objetivo el partido, convertir a Alberto Núñez Feijóo en presidente del Gobierno de España, y todo el trabajo está encaminado a ese objetivo", ha insistido, para lo que hay que, ha dicho, "ir subiendo escalones" en forma de victoria en las municipales y autonómicas. "Ahora nos toca a nosotros", ha apostillado.

Núñez ha defendido que desde el PP tienen que cambiar el Gobierno de Castilla-La Mancha "para cambiar el destino" de la región y modificar las política actuales para cambiar sus resultados y para que los ciudadanos sean "mucho más partícipes" de la vida política, algo que se podrá lograr ofreciendo un proyecto "sólido, alternativo y realista" que desde el rigor "demuestre que Castilla-La Mancha puede ser mucho más de lo que es y que vive anclada en políticas socialistas que lastran nuestro crecimiento y posibilidades de futuro".

Y en ese proyecto, ha continuado, el municipalismo es "determinante", por lo que ha pedido a los responsables locales de su partido "ayuda, implicación, trabajo y esfuerzo", así como que estén "permanentemente" en la calle y escuchen a vecinos, colectivos y autónomos.

Además, ha proseguido, para construir una Castilla-La Mancha "con fortaleza" tiene que haber una España "fuerte, unida, que genere bienestar, que nos proyecte al futuro". "Solo Castilla-La Mancha avanzará dentro de una España unida y fuerte y solo pueden garantizarla el PP y Alberto Núñez Feijóo, por eso ganar las autonómicas es fundamental para ganar las generales, porque ganando a Page estamos ganando a Pedro Sánchez", ha afirmado.

APROVECHAR LA "BUENA MARCHA" DE MADRID Y ANDALUCÍA

El presidente regional del PP ha apostado también por trabajar "aprovechando la buena marcha de otras autonomías vecinas" regidas por su partido como la Comunidad de Madrid y Andalucía, negándose a que los castellanomanchegos sean "meros testigos del crecimiento de nuestro norte y nuestro sur" y abogando por la creación de un eje de desarrollo para el sur de Europa en el que la región "aproveche todo su potencial junto con comunidades autónomas que ya lo están haciendo".

También ha puesto el foco en el fortalecimiento de la capacidad industrial a través de los aprovechamientos logísticos ya existentes y otros que se pueden poner en marcha en la Mancha, en torno a la A-5 o en el eje mediterráneo, además de fomentar la implantación de otras industrias como la farmacéutica o creando una "verdadera industria agroalimentaria" con "precios justos y una PAC justa".

"Nosotros sí cumpliremos nuestra palabra reforzando y mejorando la actividad económica e industrial" con una "clara rebaja fiscal" y con una simplificación administrativa, ha concluido.

BENDODO ENSALZA LA CAPACIDAD DE NÚÑEZ

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha ensalzado la capacidad de trabajo del presidente del PP de Castilla-La Mancha ya que es "el único" máximo dirigente autonómico de la formación que, según su agenda pública, tiene un acto "todos los días" en un territorio en el que hay que "ganar, ganar y ganar".

En Génova incluso, ha admitido, se ha llegado a hablar de ese nivel de trabajo, que es la forma de "conseguir" la victoria en Castilla-La Mancha.

"Solo trabajando se consigue el éxito. Enhorabuena Paco, ese es el camino", ha exhortado al líder de los 'populares' de Castilla-La Mancha durante su intervención en el acto con concejales y alcaldes del PP, donde además ha resaltado el trabajo tanto de los primeros ediles como de los líderes de la oposición del PP, "que pronto serán alcaldes".

Los munícipes, ha dicho, "no pueden serlo a media jornada" y ejercen su labor "a tiempo completo", por lo que entiende Bendodo que la política municipal es "24 horas y 7 días a la semana", que es "la única forma" de servir a los ciudadanos.

Esto, opina, "no ocurre en todas las esferas políticas" y solo ocurre en la municipal, que es "como la puerta de Urgencias de un hospital, donde puede entrar cualquier cosa y es el contacto directo con los problemas de los ciudadanos".

Por esa razón, ha pedido a los candidatos a Alcaldía que de cara a las elecciones municipales hay que "salir a la calle con orgullo" por ser candidatos del Partido Popular, y dedicarse "a ayudar a la gente" como principal función, "la mejor medalla que puede lucir un político".

Además, ha agregado, si va bien en las elecciones municipales hay que repetir el esfuerzo por ser alcalde para que Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo sean presidentes en Castilla-La Mancha y España respectivamente.

LAS MUNICIPALES, "ANTESALA" DE LA VICTORIA NACIONAL

El 28 de mayo ha de ser una "meta volante y antesala de una victoria importante del PP, que dé tranquilidad a los ciudadanos en todos los municipios de España" y preludio necesario para una victoria en las generales.

Feijóo y Sánchez, ha dicho, "son muy distintos, la noche y el día", pero la principal diferencia es, "fundamentalmente, que Feijóo ha venido aquí a ser presidente del Gobierno para desgastarse y no para desgastar a los españoles"; mientras que Sánchez está en el Gobierno desgastando a los españoles "para no desgastarse él".

"Esa es la diferencia entre un estadista y un político que solo quiere aferrarse al sillón de La Moncloa".

PALO A GARCÍA-PAGE

Bendodo también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de quien ha dicho que es "Sanchista por dentro y Pagista por fuera". García-Page, según su opinión, "actúa como Sánchez y son las dos caras de la misma moneda".

Abundando en la crítica, se ha referido a las deducciones en el IRPF propuestas por García-Page para el próximo año en Castilla-La Mancha, una estrategia que ha tachado de "cosmética", calificándola como 'Marie Claire'.

Ha reclamado además que la propuesta de reducción de impuestos radique en la deflactación del IRPF, lo que ya están haciendo "los socialistas de Portugal, Juanma Moreno en Andalucía y Ayuso en Madrid".

Deflactar el IRPF servirá para que "la gente no pague más" cuando por la subida de salarios derivada de la inflación les haga saltar un tramo de este impuesto, lo que implicaría que lo que los trabajadores "ganan por un lado" les será arrebatado "por el otro".

Una deflactación que reclama también a nivel nacional. "El Gobierno se va a quedar con dinero por no deflactar el IRPF. ¿Para qué? Para que Sánchez se reserve un colchón. De cemento armado hay que tenerla... se va a guardar 15.000 millones de euros para financiarse en año electoral, pese a lo mal que lo están pasando las familias españolas", ha apuntado.

"ALTA TRAICIÓN A ESPAÑA"

En otro orden, el coordinador general del PP ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga el planteamiento de pactar la rebaja de las penas por el delito de sedición con los mismos que han cometido ese delito, lo que considera "un acto de alta traición a España".

Bendodo ha considerado que la intención de Sánchez es "absolutamente denigrar a España" para consumar lo que entiende como una "doble traición" a los españoles después de conceder el indulto a líderes del procés.

"Y ahora quiere rebajar el delito de sedición y pactarlo con los que cometen ese delito", ha avisado Bendodo. "No puede ser, no es serio, es uno de los mayores atropellos que se pueden cometer en este país y un acto de alta traición a España", ha insistido.

Por este motivo, ahora Sánchez y el PSOE "tendrán que dar muchas explicaciones y explicarlo muy bien", ya que la gente "no lo va a entender" del mismo modo que no entendió "que se sacara de la cárcel a los que quisieron romper España por un puñado de votos".

Según el dirigente del PP, "este no es el PSOE, es el 'Partido sanchista'", y "no queda nada del partido que mantenía consensos. "Sánchez se las da de estadista, pero tiene que elegir entre ser estadista o ser separatista, las dos cosas a la vez no pueden ser", ha rematado.

Por último y de otro lado, el coordinador del PP se ha hecho eco del documental publicado por la BBC al respecto de la tragedia en la valla de Melilla del pasado mes de junio, en el que se apunta a la responsabilidad de las autoridades del Estado y al extremo de que se registraron muertes en suelo español, asegurando que tras estas publicaciones el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que aclarar si tenía conocimiento.

Bendodo ha dicho que "si es cierto" lo que se publica, Pedro Sánchez "tiene que aclarar si conocía" las órdenes policiales que habrían apuntado a mover cadáveres desde territorio español hasta más allá de la frontera marroquí.

"Cuanto antes, debe explicar si tenía conocimiento o si participó en las órdenes para que pasara este hecho, y si se consensuó con Podemos. Hemos conocido algo grave y lo tiene que explicar. El presidente 'humanitario' no puede permanecer callado ni un minuto más sobre esta tragedia", ha rematado.

Comentarios