Núñez pide a García-Page bajar los impuestos para atraer la inversión empresarial

El PP critica que García-Page no estuviera en el Senado para replicar a Aragonés sobre la financiación
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Guadalajara
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Guadalajara

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este miércoles que su partido liderará en la región la petición de una bajada de impuestos al gobierno socialista "para hacer nuestro territorio más atractivo para la inversión empresarial".

Así lo ha afirmado Núñez durante la inauguración de la III Feria Logistics Spain que ha tenido lugar en la ciudad de Guadalajara, donde ha estado acompañado de su alcaldesa, Ana Guarinos. Allí el presidente de los populares ha aprovechado para felicitar a la CEOE de Guadalajara por la iniciativa de esta feria, señalando además el momento por el que pasa la ciudad y la provincia como “clave”, ya que se está trabajando de manera intensa por un espacio “referente económico” en el país como es el Corredor del Henares, ha afirmado según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha calificado como “fundamental” que Castilla-La Mancha se consolide como destino de atracción de inversiones y generación de empleo, con el fin de que grandes empresas quieran instalarse en nuestro territorio, pero ha asegurado que, para que esto se produzca, deben darse ciertas circunstancias que, en este momento no se están dando y que limitan el empuje del enclave y de las empresas que ya se han instalado aquí.

Por eso, ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que sea sensible con las medidas fiscales que ya se toman en otras comunidades autónomas y que sirven de incentivo empresarial, como es el caso de una rebaja fiscal que ya se está poniendo en marcha en todas las autonomías de nuestro entorno. Núñez ha señalado medidas como la bajada de impuestos como el IRPF, la eliminación de sucesiones y donaciones, la bajada de AJD, transmisiones o patrimonio. Todos ellos señalados como fundamentales para que nuestra región se consolide como destino empresarial prioritario.

Es por eso que ha pedido al gobierno del PSOE que se aparte de esa actitud de “rechazo” a las rebajas fiscales y “abrace” la colaboración con el resto de autonomías del entorno como la Comunidad de Madrid, Aragón, la Comunidad Valenciana o Andalucía para homogeneizar el territorio fiscalmente. “Seremos menos atractivos si somos más caros” ha afirmado Núñez, que ha añadido que el nivel impositivo en Castilla-La Mancha es mayor que en las comunidades que nos rodean, por eso ha considerado necesaria esa bajada de impuestos, ya que facilitaría la implantación de empresas y ayudaría también a las familias.

“El PP será impulsor en Castilla-La Mancha de la bajada de impuestos”, ha aseverado Núñez, que ha señalado como fundamental para que las empresas quieran venir a nuestra tierra que no haya beneficios fiscales ni económicos para otros territorios.

Así, ha relatado que Castilla-La Mancha está siendo “gravemente perjudicada” por los acuerdos de Sánchez con los independentistas en materia de financiación y de quita de la deuda, por eso ha querido trasladar al conjunto de los castellanomanchegos que el PP rechaza de plano cualquier acuerdo con los independentistas catalanes y que no va a tolerar que se produzcan agravios que perjudiquen a la región en beneficio de los independentistas.

En ese punto, Núñez ha recordado como García-Page en unas declaraciones a medios ayer se refería al asunto de la financiación, mientras tanto, su número dos, Sergio Gutiérrez, o cargos como el ex alcalde de Guadalajara votaban a favor del cupo catalán. “Page habla mucho, pero a la hora de votar, vota con Sánchez”, ha afirmado, pidiendo además “que alguien les explique a los vecinos de Castilla-La Mancha qué hacen cargos como el ex alcalde de Guadalajara o el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha votando a favor del cupo catalán”. Así, el presidente de los 'populares' ha recordado como en las Cortes Regionales fue el propio García-Page y sus diputados autonómicos los que votaron a favor de que exista una mesa independiente de negociación de la financiación para Cataluña.

Por último, ha insistido en que el PP estará siempre en contra del beneficio fiscal para los catalanes, así como en contra de la quita de la deuda o de una financiación que mejore las condiciones de esa región sobre otras, y ha afirmado que mostrará esa posición “en las instituciones y con nuestro voto”.

AUSENCIA EN EL SENADO

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Serrano, ha advertido de que la credibilidad del presidente de Castilla-La Mancha "está en unos mínimos absolutamente bochornosos". "Y lo que es peor", ha afirmado, "es que la única forma que tiene el presidente de defender los intereses de los castellanomanchegos son las declaraciones en los medios de comunicación".

En rueda de prensa en la sede del PP en Toledo, el dirigente 'popular' ha afirmado que tras "esa vergonzosa" ausencia en el Senado, ha quedado patente, "una vez más", que "cuando está en juego la igualdad entre españoles, la respuesta de Emiliano García-Page es dar una rueda de prensa. Cuando está en juego la unidad nacional, la respuesta de Emiliano García-Page es hacer un canutazo. Cuando está en juego la España constitucional tal y como la conocemos, la respuesta de Emiliano García-Page son los titulares en medios de comunicación".

"Lamentablemente Castilla-La Mancha ha tenido un sillón vacío en la Cámara Alta de nuestro país y no había nadie para representar y para dar voz a los castellanomanchegos frente al desafío independentista y frente a los efectos de la ley de amnistía que ha posibilitado también Emiliano García-Page con el voto obediente y con el aplauso de sus diputados en el Congreso", ha proseguido.

"Pere Aragonès dijo en primer lugar que la amnistía ha dejado de ser inconstitucional y que lo mismo pasará con el referéndum y, en segundo lugar, que el sistema de financiación es una losa para Cataluña. ¿Y dónde estaba Emiliano García-Page cuando el presidente de la Generalitat hacía tales afirmaciones?", se ha preguntado.

El dirigente del PP ha insistido en que "lo que ha quedado patente es que mientras otros españoles sí que tenían a sus presidentes defendiéndoles en la Cámara Alta frente al desafío secesionista, Castilla-La Mancha una vez más ha vuelto a tener ese sillón vacío y ha vuelto a tener un presidente hipócrita", ha afeado.

Lo que ha hecho una vez más Emiliano García-Page --ha denunciado Serrano-- "ha sido obedecer de manera sumisa y de manera leal a Pedro Sánchez".

Comentarios