Núñez, orgulloso del ascenso de Fúnez, no valora informaciones que la sitúan en Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha demanda acuerdos para condonar la deuda que no beneficien solo a Cataluña y Euskadi y reitera que García-Page es "cómplice" de la estrategia política de Sánchez
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios este lunes a las puertas de Génova antes de la Junta Directiva Nacional
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios este lunes a las puertas de Génova

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que está "encantado" con el nuevo equipo de Alberto Núñez Feijóo que ratificará este jueves el Comité Ejecutivo Nacional del PP y ha subrayado que el "ascenso" de Carmen Fúnez, diputada por Ciudad Real, a la Vicesecretaría de Organización del PP le "llena de orgullo", sin entrar a valorar las informaciones que la sitúan en el futuro en Castilla-La Mancha.

"Como castellanomanchego, el ascenso de Carmen Fúnez a la Vicesecretaría de Organización no sólo me llena de orgullo, sino que también es una satisfacción como presidente regional del PP de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

En declaraciones a los medios a su llegada al Comité Ejecutivo del PP, ha destacado el hecho de que "una paisana de Ciudad Real", "ahora ostente esa importante responsabilidad" en la cúpula del PP, donde sustituirá a Miguel Tellado al frente de Organización, dejando su puesto en la Vicesecretaría de Políticas Sociales.

Al ser preguntado por las informaciones que recogen la posibilidad de que Carmen Fúnez pueda ser candidata a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, Núñez ha respondido que Fúnez "es una imporantísima líder" del PP, una gran política, una gran trabajadora y ahora va a ostentar una importante y alta responsabilidad" de la que él se siente "particularmente orgulloso como responsable territorial del partido".

A renglón seguido, Núñez ha asegurado que está "encantado" con la reorganización de la cupula del PP y ha añadido que Feijóo "acierta" con este equipo que va a liderar "una oposición que tiene que ser institucional, pero también contundente", en el marco de una "estrategia clara de defensa de España y de defensa del constitucionalismo".

ACUERDOS PARA CONDONAR LA DEUDA

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que en la condonación de deuda a las comunidades autónomas se debe trabajar en acuerdos de Estado "que no beneficien" solo a Cataluña y Euskadi, "a unos frente a otros".

"Lo que está claro es que lo que hay encima de la mesa ahora es un beneficio claro para Cataluña, provocado por el independentismo, y para el País Vasco, producto de un acuerdo de gobierno. Y los castellanomanchegos no vamos a ser ciudadanos de segunda", ha indicado Núñez.

El 'popular' también ha vuelto a acusar al presidente castellanomanchego, el socialista Emiliano García-Page, de ser "cómplice" de la estrategia política de Pedro Sánchez, que, según el 'popular', ha provocado un antes y un después en la historia democrática de España.

Al ser cuestionado sobre el recurso al Plan Hidrológico del Tajo presentado por la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo, Núñez ha apuntado que el PP está en la línea "de defender el agua para toda España". Ha opinado, además, que los acuerdos en esta materia entre Sánchez y García-Page "perjudican" a Castilla-La Mancha.

Comentarios