Núñez exige a Page que "pare" la ley de amnistía y la ampliación a delitos de terrorismo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha cierra filas en torno al alcalde de Villar de Cañas y ampara el recurso ante el Tribunal Supremo tras el carpetazo al cementerio nuclear en la localidad conquense
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha, después de que el líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, haya insinuado que la ley amnistía se podría extender también a los presos de ETA condenados "por delitos de sangre", ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que, con los votos de los diputados socialistas en el Congreso, frene esa posibilidad.

Así se lo ha reclamado el presidente de los 'populares' castellanomanchegos, que, tras llegar a asegurar que "asistimos a la posibilidad de un golpe de estado a nuestro país", ha dicho haberse visto en la obligación de comparecer ante los medios, pese a no estar previsto en agenda, "ante el dramático momento".

"Lo que está aconteciendo en el Congreso de los Diputados me obliga, como castellanomanchego y por ende como español que soy, a dar la cara y a que este sentimiento enorme de pertenencia que tenemos todos los castellanomanchegos a un gran país que es el nuestro, que es España, también tenga voz", ha dicho el presidente del PP en la región, que ha alertado que a la ley de amnistía, "que ya es lo suficientemente grave, se le va a añadir ahora la posibilidad de amnistiar los delitos de terrorismo, lo cual podría abrir la puerta a amnistiar delitos de terrorismo de ETA".

"Mañana la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados tiene que valorar esta ampliación. Hay que cerrar una ponencia y hay que remitirla al pleno del Congreso, y yo quiero en este momento, en el que todavía Page lo puede parar, pedirle que lo pare".

Y es que Núñez, tras aventurar que el presidente de Castilla-La Mancha enviará desde China, donde está de viaje, "un vídeo enlatado o un tweet en contra de lo que está sucediendo", ha lamentado que sus diputados "votarán a favor cuando llegue el momento de echar la papeleta en la urna del Congreso".

Núñez, que ha mantiene que en Castilla-La Mancha "hay un claro consenso social en Castilla-La Mancha para rechazar la ley de amnistía", ha asegurado que en las últimas horas ha hecho "llamadas" telefónicas que así se lo confirman.

"Hablo de ciudadanos, no solo del PP, de todo tipo, de toda índole y de toda condición de las cinco provincias", ha aseverado Núñez que, preguntado por los destinatarios de dichas llamadas, ha apuntado que, al margen de los "muchos ciudadanos anónimos", hay "personalidades muy relevantes de la sociedad civil de Castilla-La Mancha" que ya han mostrado su rechazo a la ley de amnistía.

De ahí que, amparándose en el "gran consenso social" que, a su entender, hay en Castilla-La Mancha contra dicha norma, haya exigido a García-Page que sus ocho diputados en el Congreso de los Diputados "se sumen" a los de los 10 diputados del PP y a los tres de Vox para rechazar esa condonación de penas.

"El momento, muy grave y dramático, es de un desgaste democrático y de una desigualdad sin precedentes. Asistimos a la posibilidad de un golpe de estado a nuestro país", ha terminado alarmando.

CARPETAZO AL CEMENTERIO NUCLEAR

En otro orden, el presidente del PP en Castilla-La Mancha ha cerrado filas en torno al alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), Alejandro Pernías, que este martes deslizaba la posibilidad de que el Consistorio elevase un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de dar carpetazo a la construcción del Almacén Temporal Centralizado en su municipio.

Preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido sobre la decisión del Consistorio conquense, que además del recurso va a solicitar formalmente a Enresa que se le cedan gratuitamente los terrenos no construidos, Núñez se ha mostrado parco en palabras sobre este asunto.

"No tengo nada más que decir de lo que ha dicho nuestro alcalde, que además lo ha manifestado en nota de prensa. Por lo tanto, la postura del partido regional es exactamente la misma que la postura del alcalde de Villar de Cañas", ha dicho para zanjar esta cuestión.

Comentarios