Núñez exige a Page que cese de sus cargos a los diputados que apoyaron a Sánchez

El PP recuerda que el paro ha subido cinco meses seguidos y eso demuestra que las políticas "no están funcionando"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido en Toledo la reunión del Comité de Dirección del partido
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido en Toledo la reunión del Comité de Dirección del partido

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este lunes al secretario general del PSOE en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, que cese "inmediatamente" de sus cargos orgánicos a los diputados nacionales elegidos en las circunscripciones castellanomanchegas por su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez "dando sentido" a las palabras emitidas por el propio García-Page este domingo en el programa 'Salvados' de La Sexta.

El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, se ha referido de esta forma a las palabras de García-Page en dicho programa en las que afirmaba que, si hubiera sido diputado nacional y hubiera tenido que acudir a esa votación, "seguramente habría abandonado" su acta de parlamentario.

En una rueda de prensa celebrada este lunes antes de la reunión del Comité de Dirección del PP regional, Núñez ha explicado que en dicha reunión se va a aprobar una resolución con esta exigencia a García-Page, entendiendo que, teniendo en cuenta las palabras de su secretario general, esos diputados "deben ser cesados".

El presidente de los 'populares' de la región ha puesto el foco en los diputados Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellanomanchego; Emilio Sáez y Luis Carlos Sahuquillo, representantes de Castilla-La Mancha en el Comité Federal del PSOE; y Alberto Rojo, miembro del Comité Regional del PSOE, afirmando que ostentan "importantísimas responsabilidades" dentro del organigrama socialista y recordando que todos ellos "han votado a favor de la investidura y no han dejado el acta".

"Entiendo que los diputados que, seguro, estaban viendo a Page --el domingo en el programa de La Sexta-- estarán barajando dejar el acta", ha insistido, justificando que si esos parlamentarios han escuchado a "su jefe" decir que "lo que habría que hacer es dejar el acta", si no lo hacen y García-Page no los cesa sería "otro episodio de cinismo" a cargo del presidente autonómico.

En cualquier caso, Núñez ha considerado que lo que García-Page buscaba en dicho programa era "otro titular", vaticinando que en los próximos días "vendrán más" y preguntándose si lo que buscaba era "salvarse él" aunque deje a esos diputados "a los pies de los caballos".

MANIFESTACIONES EN MADRID

De otro lado, Núñez también se ha referido a la manifestación organizada en Madrid este domingo en defensa de la Constitución y la igualdad de los españoles, asegurando que el PP volvió a notar "el empuje" de los castellanomanchegos y españoles a la hora de "compartir esa indignación que existe con lo que está ocurriendo".

"La Ley de Amnistía no solo es el mayor ataque a nuestra historia democrática, no solo es el mayor ataque a la separación de poderes o la igualdad de los españoles, es la gran mentira del PSOE y la gran traición del socialismo al conjunto de los españoles", ha comentado.

DATOS DEL PARO DE NOVIEMBRE

Por último, y de otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el de noviembre es el quinto mes consecutivo en el que sube el paro en la región, lo que demuestra, a su juicio, que las políticas de empleo en la Comunidad Autónoma "no están funcionando".

Núñez ha hecho esta reflexión, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, tras conocerse que el desempleo subió en 933 personas en Castilla-La Mancha durante el penúltimo mes del año.

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha querido huir "del contexto del mes" para hacer una reflexión "madura", poniendo el foco en que más allá de la estacionalidad, noviembre es el quinto mes consecutivo con subida de paro en Castilla-La Mancha.

"Hay meses en los que sube y en los que baja en función de la estacionalidad. La realidad es que Castilla-La Mancha tiene un paro muy superior a la media nacional y europea y tenemos un grave problema de paro juvenil y paro femenino y las políticas no está funcionando", ha señalado.

Núñez ha considerado que, para revertir estos datos, desde la Administración autonómica hay que tomar medidas como flexibilizar la burocracia y proteger y ayudar de mejor manera a las pymes y los autónomos, cambiando las políticas "para dejar de estar siempre entre los últimos y empezar a tener un empleo de calidad y que empiece a ser puntero en España".

"La política de empleo no funciona como debería, no quiero centrarme en el dato del mes pero estructuralmente la política de empleo de Castilla-La Mancha es muy mejorable", ha finalizado.

Comentarios