sábado 25/9/21

García-Page critica que Garzón amenace miles de empleos del sector cárnico

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha advierte de que no renuncia al Hospitalito del Rey de Toledo como centro para personas con enfermedad mental
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha presentado la nueva flota de ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) del Grupo de Empresas ´San Román´
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha presentado la nueva flota de ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) del Grupo de Empresas ´San Román´

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con sus palabras sobre el consumo de carne, está amenazando miles de puestos de trabajo dedicados al sector cárnico, por lo que le ha pedido que, si no tiene nada que hacer, que no se invente la política ni genere problemas.

García-Page, en el acto de presentación de la renovación de la flota de ambulancias del Servicio de Salud celebrado este jueves en Torrijos (Toledo), se ha referido a lo que dijo Alberto Garzón en su perfil de Twitter, donde pidió que los españoles cambien su dieta porque comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y a la del planeta.

Para el presidente castellano-manchego, se trata de un ministro "que se está inventando su cargo todos los días y ahora no se le ocurre otra cosa que decir que no hay que comer carne".

"No tiene nada que hacer y lo único que tiene que hacer es amenazar con miles de puestos de trabajo dedicados en esta provincia al sector cárnico, mañana irán con el vino, pasado con el queso", ha lamentado García-Page, quien ha añadido que hay que comer bien, saludablemente y en proporción.

"No sé qué futuro tienen como dietistas. Pero si no tienen nada que hacer, que no se inventen la política porque crean problemas", ha pedido García-Page a Garzón y el resto de responsables del Ministerio de Consumo, un área, ha dicho, que en Castilla-La Mancha es competencia de una Jefatura de Servicio. 

HOSPITALITO DEL REY DE TOLEDO

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que el proyecto de dedicar el Hospitalito del Rey, en el casco histórico de Toledo, como centro para personas con enfermedad mental, ya lo anunció hace un año, en el debate sobre el estado de la región, y ha advertido de que no va a renunciar a él porque es una urgencia sobre todo después de que la pandemia haya duplicado el problema.

Durante su intervención, ha recordado que hace un año anunció que se iba a hacer cargo la Consejería de Sanidad del Hospitalito del Rey y, ha continuado: "después de un año, cuando ya tenemos todo en marcha , empiezo a escuchar como una especie de música que seguro que no está sentando nada bien a los familiares de los enfermos mentales".

"La enfermedad mental ni ningún tipo de discapacidad está para que se les trate de segundo plato", ha dicho Page, que ha añadido que requiere la urgencia que se necesita después de una pandemia que ha duplicado el problema y, en ese sentido, ha advertido que "el gobernante que no responda a esta emergencia, literalmente no creo que esté luego para dar mitines, y menos aún con las familias de las personas más afectadas después de la pandemia".

La enfermedad mental, ha explicado el presidente regional, "se ha multiplicado por dos con la pandemia , los enclaustramientos en las casas y las restricciones" y se ha disparado en todo el mundo el problema de atención a personas con enfermedad mental y sus familias, y además, ha apuntado, como infraestructura genera mucho empleo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por su parte, ha indicado que el Hospitalito, con sus 60 plazas, permitirá albergar a las personas con enfermedad mental que ahora están dispersas en otros centros de la región, que a veces son inadecuados, mientras que, para las personas mayores de Toledo, ha dicho que hay plazas libres en la residencia de mayores de la Avenida de Barber.

Además, ha añadido, si las personas mayores del casco histórico de Toledo necesitan otro centro en este mismo barrio, la Junta pone a disposición del Ayuntamiento otros espacios, ha asegurado el consejero.

Comentarios