Picazo (Cs): "El PSOE de barones moderados antisanchistas es un cuento chino"

Cs pide a los diputado del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso que tumben la Ley de Memoria y no se entreguen "a quienes brindaban tras cada atentado"
La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa este martes en Albacete
photo_camera La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa este martes en Albacete

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido a los nueve diputados del PSOE de la región con asiento en el Congreso de los Diputados que voten en contra de la Ley de Memoria Democrática en la Cámara Baja y "no se entreguen" a Bildu y a los que "brindaban después de cada atentado terrorista".

En declaraciones a los medios desde Albacete, Picazo ha considerado que el PSOE "de os barones moderados antisanchistas" no deja de ser "un cuento chino", ha informado Cs en nota de prensa.

Esos nueve diputados del PSOE castellanomanchego, ha denunciado Picazo, "permitirán con su voto que en España se imponga el relato de los terroristas, que se establezca que los gobiernos de Suárez, Calvo Sotelo y hasta del propio Felipe González fueron de facto gobiernos franquistas". A este respecto se ha mostrado convencida de que "muchos castellanomanchegos ya se están arrepintiendo de haber votado al PSOE viendo que sus votos se están usando para satisfacer a Otegi y compañía".

Para la líder de los liberales, la posición del PSOE es "intolerable más allá de valoraciones ideológicas". En este sentido, Picazo ha señalado que "no es progresista pactar con los que brindaban con champán cuando ETA mató a Miguel Ángel Blanco, no es progresista manchar el prestigio de la Transición y tampoco es progresista llamar fascista a todo el mundo y poner la gobernabilidad de España precisamente en manos de los únicos fascistas que hay en el Congreso, los que aún a día de hoy siguen justificando el asesinato de más de 800 personas".

Picazo también ha reprochado a García-Page su silencio ante las recientes declaraciones de Pedro Sánchez refiriéndose a España y a Euskadi como "dos países", ya que "poner al mismo nivel a nuestra Nación y a una de sus comunidades autónomos encierra la idea de que hay territorios de primera y de segunda, lo cual explica el permanente desprecio a regiones como Castilla-La Mancha".

Para la dirigente naranja, "cada vez menos gente se cree la mentira de que Page es un barón crítico con Sánchez, porque guarda silencio para no molestar a su jefe mientras el PSOE pacta con los separatistas y la ultraizquierda", ha concluido.

Comentarios