PP insta a García-Page a parar la ley de Memoria porque "está en su mano"

Núñez insta a García-Page a demostrar que está en contra de la Ley de Memoria Democrática de Sánchez y Bildu
El senador del PP de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera El senador del PP de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El senador del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha reclamado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se posicione contra la ‘Ley Bildu’ que su jefe de filas, Pedro Sánchez, ha pactado con los herederos del terrorismo y se comprometa, tal y como propone el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, a que sus parlamentarios nacionales no la apoyarán en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Así lo ha indicado Gregorio en rueda de prensa en la sede del PP regional en toledo, donde ha pedido a Page que “no olvide” a los castellanomanchegos asesinados por la banda terrorista ETA. “El PP le pide que no traicione a las familias que perdieron a sus hijos y a sus hermanos”, ha dicho, ya que, si Page “no firma este manifiesto, no podrá mirar a los ojos a la gente herida de su propia tierra”, ha asegurado según ha informado el PP en nota de prensa.

El senador del PP ha incidido en que este vergonzoso pacto entre los herederos de ETA y el Gobierno de Sánchez para “reescribir la sangrienta historia de la banda terrorista” para hacer de los verdugos y asesinos “unos respetables ciudadanos con una Ley llamada de memoria democrática” y que es “un atentado contra las familias que sufrieron la violencia etarra”.

Por ello, ha puesto en valor la propuesta de Núñez para la firma conjunta de un manifiesto en contra de la aprobación de esta “mal llamada” Ley de Memoria Democrática, que iguala “a las víctimas con los asesinos”, y que tiene por objetivo que los diputados nacionales y los senadores del PP-CLM y del PSOE-CLM voten en contra de esta propuesta de Sánchez y Bildu.

“No queremos que se repita, una vez más, que los diputados y senadores socialistas sigan dándose la mano con los herederos de ETA aprobando leyes conjuntas que van en contra de la ciudadanía y la unidad de España”, ha aseverado.

Igualmente, Gregorio ha recordado que el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, derogará esta Ley de Memoria Democrática en cuanto acceda a la Presidencia del Gobierno de España, por su “gravedad para la memoria de los españoles y porque traiciona a los que han sufrido la fría muerte de ETA”.

Y, según ha destacado el senador, como ayer decía Su Majestad el Rey durante el acto institucional en memoria de Miguel Ángel Blanco, es fundamental “la unidad de todos los españoles para que tanto dolor no caiga en el olvido”.

Gregorio se ha mostrado poco confiado en que Page acepte la propuesta de Núñez, ya que el líder socialista tiene por costumbre “rechazar todo aquello que viene del Partido Popular”, como en la necesaria bajada de impuestos, en las ayudas a los autónomos o a las pymes, en el cumplimiento del Pacto del Agua, en la eliminación del impuesto de hidrocarburos o en las ayudas a agricultores y ganaderos.

Por tanto, el senador del PP-CLM ha indicado que, si Page vuelve a rechazar la mano tendida de Núñez, los ciudadanos verán a un presidente que “utiliza los medios de comunicación para vender la misma hipocresía de siempre”. “Hablar para no hacer nada, porque sus diputados y senadores votarán, como siempre, con Sánchez y Bildu”, ha concluido.

DEMOSTRAR QUE ESTÁ EN CONTRA

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente regional que por una vez pase "de las palabras a los hechos" y demuestre que está en contra de la Ley de Memoria Democrática que su jefe de filas, Pedro Sánchez, ha pactado con Bildu.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios, antes de presidir la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete, junto al presidente provincial, Manuel Serrano, y la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro.

El presidente del PP regional se ha referido a las declaraciones de este lunes de García-Page en las que hablaba de "pacto de circunstancias" para referirse a los acuerdos de Sánchez con Bildu, ha informado el PP en un comunicado.

"Estamos otra vez con lo de siempre, Page es lo de siempre, lo lleva haciendo desde siempre. Hoy habla de pacto de circunstancias y antes decía que no había otra posibilidad que pactar con Bildu o ERC", ha incidido.

Núñez se ha mostrado claro al afirmar que "pactar con Bildu no es un pacto de circunstancias", por lo que, si García-Page quiere que "alguien le tome en serio, debe pasar de las palabras a la acción".

Así, ha recordado que tiene encima de la mesa la oferta del PP regional para firmar un manifiesto contra esta Ley de Memoria Democrática y comprometerse a que los parlamentarios socialistas y 'populares' votarán en contra de la misma.

"No he oído a Page referirse a esta oferta", ha insistido, al tiempo que ha recordado que las palabras en política "están muy bien", pero lo que vale "es lo que uno vota, lo que uno publica en un Boletín Oficial y lo que uno acompaña con sus actos".

En caso contrario, ha dicho Núñez, estaremos "en lo de siempre, mucha palabrería, mucho titular, pero muy poca ejecución".

Comentarios