IU prioriza las políticas pero reconoce que está seleccionando sus candidatos

IU Castilla-La Mancha se alinea "sin dudas" con Alberto Garzón y asegura que apoya "al cien por cien" el proyecto de Sumar impulsado por Yolanda Díaz
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación
photo_camera El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en rueda de prensa

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha señalado que, aunque el partido está "en el proceso" de elección de candidatos para las elecciones municipales y autonómicas, lo importante para ellos son "las políticas" que se determinarán en la confluencia de izquierdas que concurrirá a los comicios en la región.

Crespo, a preguntas de los medios este sábado en rueda de prensa en la sede de la formación en Toledo, ha insistido en que para ellos "lo importante son las políticas y después los políticos". "Vamos a hablar de políticas y a continuación de las personas más adecuadas para representar a IU, porque queremos que sirvan para sumar", ha apuntado.

En este punto, ha señalado que el objetivo de su formación no es solamente "aumentar la representación" que ostentan actualmente sino "gobernar", ya que, ha añadido, se ha demostrado en el Gobierno central que están legitimados para gobernar porque lo hacen bien.

"La política social que han puesto en marcha los ministros de IU y de Unidas Podemos ha servido para reactivar al país y que haya una cobertura social. La salida que se está dando a la crisis es radicalmente diferente a las de 2008 y 2010 con Zapatero y Rajoy", ha defendido.

Así, ha reiterado que a través de sus ministras y ministros se ha demostrado "la eficacia de implementar políticas sociales" con una reforma laboral que "ha dado estabilidad" y una subida del Salario Mínimo Interprofesional que "lejos de arruinar la economía, como vaticinaban algunos, ha servido para que España sea el país de la UE con la inflación más baja".

ALINEACIÓN "SIN DUDAS" CON GARZÓN

Por otra parte, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha se ha alineado "sin duda" con el coordinador del partido a nivel nacional, Alberto Garzón, en su apoyo a sumar, el proyecto de Yolanda Díaz, asegurando que la formación en la región está "al cien por cien" con este proyecto.

Crespo, a preguntas de los medios, ha recordado que IU a nivel federal está apostando "de una forma clara" por el proyecto de Yolanda Díaz. "Vamos a seguir embarcados en este proyecto", ha aseverado.

El coordinador regional ha señalado que IU Castilla-La Mancha lleva incluso "algunas propuestas" a la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida que se celebra este sábado para ver "qué participación tiene que tener IU" en Sumar, pero ha recordado que el partido tiene una "vocación de confluencia, de unidad popular, de frente amplio" que va "innata" en su esencia.

"Después hablaremos de todo, cómo se conforma, en qué puntos incidimos más o menos", ha continuado, pero insistiendo en el "compromiso" de su partido con Sumar para poder aportar respuestas a los problemas de la mayoría social.

Comentarios